Cuatro detenidos por profanar 300 tumbas en un cementerio de Estados Unidos

Cuatro empleados del principal cementerio afroamericano del estado de Illinois (EEUU), Burr Oak, han sido detenidos por desenterrar y desmembrar alrededor de 300 cuerpos y revender después el espacio de sus tumbas, según informaron las autoridades.

Los acusados se enfrentan a 30 años de cárcel con cargos federales por enterrar unos cadáveres encima de otros y desechar algunos en la parte trasera del cementerio, en el que están sepultados famosos como la cantante de blues Dinah Washington.

Las autoridades policiales creen que la trama podría haberse puesto en curso hace unos cuatro años y que los detenidos podrían haber ganado alrededor de 300.000 dólares (unos 214.000 euros) con estas operaciones fraudulentas.

“Los detenidos elegían específicamente las tumbas más antiguas que no eran visitadas muy a menudo por los familiares”, confirman fuentes de la policía. “Hay tumbas que no han sido nunca utilizadas y hay lápidas que faltan”, dicen fuentes de la investigación citadas por ‘Los Angeles Times’.

Ante estos hechos, las familias han expresado su indignación y su desaliento por la caótica situación actual del camposanto.

Los detectives utilizarán equipos electrónicos para rastrear o detectar anomalías que indiquen la existencia de más cuerpos que podrían haber sido desplazados de sus tumbas.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: