DNCD apresa músico, un deportado y un griego con 10 kilos de cocaína

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo aquí con 10 paquetes de cocaína a un músico, a un repatriado de los Estados Unidos y a un ciudadano griego, los cuales forman parte de una red de narcotráfico que utilizaba el país como puente para enviar drogas a Estados Unidos y Europa.

Los apresados son Harold Vásquez Fermín, quien dice ser uno de los percusionistas del bachatero Raulín Rodríguez; Dalmond Eleuterio Marte Noesí, repatriado en 2001 de los EEUU después de cumplir cuatro años cárcel por narcotráfico y Solís Dimitiros, un griego residente en Mao, Valverde.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los tres hombres fueron sorprendidos en la calle C número 22 A de la Urbanización Jardines del Oeste, en el barrio Ingenio Abajo, con diez paquetes de cocaína con un peso superior a los 11 kilogramos. Vásquez Guerrero reside en la calle Antonio de la Maza, en la localidad de Castañuelas, provincia Montecristi, en tanto que el griego vive en la calle Duarte número 81, en Mao.


Agregó que hay más personas detenidas, pero no las identificó, aunque dejó abierta la posibilidad de otras corran la misma suerte por tener nexos con los apresados. En las últimas horas han sido realizados allanamientos en distintos lugares de Santiago y se tenía en agenda requisar las viviendas del músico y del extranjero.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la vivienda donde estaba la droga es propiedad de Marte Noesí, a quien los agentes y el fiscal actuante le encontraron dos porciones más de cocaína y una de heroína. También hallaron cinco celulares, dos balanzas de pesar kilos de narcóticos, dos radios de comunicación, una pistola y 4 tubos de ensayo.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: