COE emite alerta verde para 9 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes una alerta verde para los residentes de las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Santo Domingo, Monte Plata, San Francisco, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

La alerta se emite según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que informó que aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, con ráfagas de vientos se sentirán sobre el territorio nacional como consecuencia de la activa onda tropical, que se encontró en la mañana de este lunes en la porción oriental del país.

El COE recomendó a las personas de las provincias antes señaladas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas a mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendido por estos.

También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

En la Costa Caribeña, Canal de la Mona y La Bahía de Samanà, las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, mientras que las pequeñas deberán limitarse a operar en zona costera y no aventurarse mar a fuera, según el COE.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: