Condenan a 20 años chofer de carro público que mató a palos a su esposa

Santo Domingo.- El primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un chofer de carro público  que mató a palos  a su esposa en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El sentenciado es Mártires Matos Félix, quien dio muerte a su compañera Cruz Giselle Sosa Medina.

La mujer fue encontrada muerta envuelta en ropa y con un abanico encima,  en su residencia del sector de Los Tres Brazos, por una hija menor que había procreado con el homicida.

 

El hecho ocurrió el día cinco de mayo del 2008, en la casa número tres de la calle B esquina Hermanas Mirabal del referido sector.

La hoy occisa había manifestado su temor a que Matos Félix la matara, ya que la había amenazado con exterminar a su familia si ella  cumplía con su palabra de separarse de él.

El primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a Matos Félix, acogiendo una solicitud del procurador fiscal adjunto Alexis Casado, quien tipificó los hechos de homicidio voluntario y premeditación, sancionados por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97.

Según consta en el expediente el condenado maltrataba constantemente a la occisa por motivos de celos, al punto de obligarla a acompañarlo cuando  salía  a trabajar en un carro del trasporte público.

Mártires Matos Félix deberá cumplir su condena de 20 años en la carcel de La victoria y además tendrá que pagar una indemnización de un millón 500 mil pesos.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: