Se decide el padre Alberto

El padre Alberto Cutié se decidió, por fin, y pesó más el amor por una mujer que por la fe católica.

Ayer, el controvertible padre renunció a la Iglesia católica y se unió a la episcopal, tras un periodo de reflexión, luego de ser sorprendido en una playa de Miami con una novia, quien resultó ser una de las feligreses que iban a la iglesia de Miami Beach que dirigía.

“Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual dentro de la sombrilla del cristianismo”, dijo el religioso en medio de una conferencia de prensa celebrada en la sede de

la Diócesis Episcopal del suroeste de Florida, en la que –estando vestido de civil– anunció su cambio de fe.

“A pesar de ello, nunca abandonaré mi servicio a Dios”, afirmó Cutié, acompañado de su novia, Ruhama Canellis, quien lucía tranquila y a quien se refirió como su prometida. El otrora católico dejó ver su deseo de formar una familia. “He visto cuántos hermanos son casados y pueden servir a Dios con la bendición de sus propias familias… quiero seguir proclamando el amor de Dios y viviendo la invitación que me hizo para ser sacerdote”.

La Iglesia episcopal lo recibió en una ceremonia en la catedral de la Trinidad y más tarde anunció que se casará con su novia -guatemalteca de 35 años-, lo que se permite bajo esa religión.
primer sermón

Leo Frade, director de la Diócesis Episcopal del sur de Florida, explicó que Cutié ingresó a su iglesia como un miembro laico con categorías especiales pues, aunque aún no es presbítero, podrá ofrecer sermones pero no eucaristías. Por cierto, este domingo oficiará su primer sermón en la iglesia de la Resurrección e iniciará sus estudios para convertirse en presbítero.

“Creemos que el padre Alberto tiene mucho que ofrecernos y su experiencia es invaluable”, dijo Frade.

Cutié había dicho que apoyaba la postura de la Iglesia católica de que los curas deben ser célibes y que no quería convertirse en un “sacerdote anticelibato”.

El sacerdote, popular entre muchos hispanos radicados en Estados Unidos por su carisma y los consejos que daba en radio y televisión, fue destituido de su cargo tras la revista TV Notas publicar fotos en las que besaba y abrazaba a una mujer.
¿A Puerto Rico?

Alberto Cutié podría pasar en Puerto Rico el proceso de preparación y formación requerido por la Iglesia episcopal para ejercer el sacerdocio bajo los cánones de esa iglesia. Así lo confirmó a Primera Hora David Álvarez, obispo de la Iglesia episcopal en Puerto Rico.

“Como él es puertorriqueño, ya el obispo Leo Frade y yo conversamos que si él quisiera evitar conflictos en Miami, existe la posibilidad de que Alberto Cutié pase el proceso de reconocimiento de orden sacerdotal episcopal en Puerto Rico, pero eso no se ha decidido; hay que esperar su decisión”, explicó Álvarez vía telefónica. El mencionado proceso tiene una duración de un año.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: