Corea del Norte desafía a la ONU: lanza más misiles

SEUL.- Corea del Norte lanzó otros dos misiles horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara unánimemente sus ensayos nucleares, según informó la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur.

Citando a un funcionario surcoreano, Yonhap afirmó que los misiles de corto alcance fueron disparados desde una base militar en la costa oriental del país comunista.

La noticia de los nuevos lanzamientos se conoce en momentos en que los quince países que integran el Consejo de Seguridad trabajan en una resolución para condenar y sancionar a Corea del Norte.

Al menos tres misiles fueron disparados después de una prueba nuclear subterránea llevada a cabo el lunes.

Antes del más reciente ensayo, Corea del Norte se quejó -en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA- de que la “política hostil” de Estados Unidos hacia Pyongyang no había cambiado.

Y amenazó: “Nuestro ejército y nuestro pueblo están totalmente preparados para la batalla (…) contra cualquier intento imprudente de EE.UU. de realizar un ataque preventivo”.

Mientras tanto, Corea del Sur anunció que se sumara a un plan impulsado por Washington para controlar el tráfico de armas de destrucción masiva. En el pasado, Corea del Norte le había advertido que unirse a la llamada Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI, por sus siglas en inglés) equivalía a una declaración de guerra.

“Fuertes medidas”

A última hora del lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con los líderes de Japón y Corea del Sur para garantizarles el compromiso de Washington con la seguridad en el noreste de Asia.

Estas conversaciones ocurrieron luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU realizara una reunión de emergencia en la que los países miembros manifestaron su oposición y su condena a las pruebas nucleares

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: