Pillan estafadora Dominicana de indocumentados

Nueva York — La Fiscalía General de Estado demandó ayer a Miriam Mercedes Hernández por estafar a una docena de inmigrantes en Jackson Heights, Queens, prometiendo ciudadanía o tarjeta de residencia a cambio de $15,000 en efectivo.
“Mi oficina seguirá investigando”, dijo Andrew Cuomo, fiscal del estado.

La demanda es el resultado de la denuncia de 12 víctimas que contribuyeron a la investigación que la fiscalía está desarrollando.

Este es sólo el primero de los casos de fraude de inmigración que se verán en las próximas semanas, adelantó la fiscalía.
Según los testimonios de las víctimas, Hernández cobraba una cuota inicial de $7,500 y les pedía que traigan más personas para que en grupo empiecen el proceso, que según ella, sólo duraba ocho meses hasta recibir lo papeles.
Hernández les aseguraba que tenía tener conexiones con agentes de Inmigración, y fungía de ser una mujer reconocida en la esfera política de la ciudad, pero cuando los afectados empezaron a reclamarle porque no veían ningún resultado, los amenazaba con llamar a las autoridades.
Una de la víctimas estuvo con Hernández en su apartamento en 35-20 Leverich St. en abril del 2007 para procesar papeles para su esposa, su hijo y él. Primero le entregó $7.000 y en septiembre los $14.000 restantes.
En enero del 2008, Hernández los mandó a un consultorio médico en la 37-28 de la calle 75, Jackson Heights, para chequeos que ella dijo eran necesarios y la familia pagó $250 dólares por pruebas de sangre, tuberculosis y examen físico.
Tres meses después, Hernández dio una fecha para ir a Inmigración donde dijo les tomarían las huellas digitales y les entregarían su pasaporte norteamericano, tarjeta de residencia y un certificado de ciudadanía. Esto nunca sucedió y en julio, la víctima contactó las oficinas de la Fiscalía y denunció a Hernández.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: