Fidel: México ‘exportador’ de virus Insistió en acusar al gobierno mexicano

LA HABANA – El ex presidente cubano Fidel Castro acusó de nuevo al Gobierno de México de haber encubierto la existencia de la gripe AH1N1 y afirmó que en ese país no ha cambiado nada en ocho años, en un artículo de “Reflexiones” divulgado por la televisión estatal.

Sin cambios en ocho años

Castro afirma que México y Estados Unidos “se han convertido en exportadores mundiales de la epidemia” y que “tal vez esa fulminante expansión pudo evitarse”, apenas tres días después de acusar al Gobierno mexicano de no informar de la enfermedad por la visita a ese país del mandatario estadounidense, Barack Obama.

“¿Sería posible que en México los días 16 y 17 de abril -fechas de la visita de Obama- nadie conociera una palabra del obsequio que desde ese país se le haría al mundo seis días después?”, dice Castro.

“¿Ni siquiera los organismos de inteligencia de Estados Unidos, expertos en información, conocían lo que estaba a punto de ocurrir?”, se pregunta el ex gobernante, quien asegura que “nada ha cambiado en México durante los últimos ochos años, excepto el virus”.

Polémica por acusaciones

El ex jefe de Estado de 82 años acusa al Gobierno mexicano de mentir y se pregunta “¿por qué hablar de supuestas represalias como fue suspender un viaje ya suspendido?”, en alusión a la visita que tenía previsto realizar a Cuba el presidente de ese país, Felipe Calderón, en abril o mayo.

“¿Acaso es más importante el dinero del turismo y las líneas aéreas que la vida de un compatriota? ¿por qué amenazar?”, añade la “Reflexión”.

Fidel Castro acusó por primera vez al Gobierno de México de encubrir la enfermedad el pasado día 11, en un artículo que generó un enorme revuelo en ese país, y sus palabras fueron desmentidas por las autoridades sanitarias mexicanas.

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, señaló en una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que las “afirmaciones difundidas en Cuba” sobre la epidemia “enrarecen la relación bilateral”, según un comunicado oficial.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: