En Deportes: Llueva, truene o ventee, va el proyecto del nuevo estadio Quisqueya

Ya es oficial:

Sin importar las críticas, y llueva, truene o ventee…Va el proyecto del nuevo Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El director del BNV, señor Joaquín Gerónimo le explicó a la prensa este jueves que el proyecto va.

La inversión será de 115 millones de dólares.

El asunto de la transferencia de los terrenos está en el Congreso.
Orden del proyecto:

1- Los parqueos.

2- El hotel, detrás del center field.

3- Las graderias.

4- De último el museo.

 

Los detalles completos

———————-

En una alianza pública-privada fue anunciado ayer de manera oficial el proyecto “Complejo Deportivo y Cultural Juan Marichal”, que constará de la remodelación total del Estadio Quisqueya, un hotel, un complejo habitacional, locales de oficinas y comercial y un museo histórico de béisbol, a un costo superior a los 115 millones de dólares.

Los detalles fueron dados a conocer por el arquitecto Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de la Vivienda, quien fungirá como promotor del proyecto, el cual comenzará el mes entrante.

Indicó que ya fueron remitidos al Congreso Nacional los papeles que acreditan el traspaso de los terrenos del estadio Quisqueya de Bienes Nacionales all Banco Nacional de la Vivienda.

En el acto estuvieron el secretario de Deportes, Felipe Payano, Lou Meléndez, alto ejecutivo de Major League; Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol; el ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, así como representantes de los equipos invernales y de la Federación de Peloteros.

Expresó que los trabajos se iniciarán en poco tiempo y está estipulado que no afecten el desarrollo de los torneos invernales.

“El proyecto se llevará tres años de trabajo y lo iniciaremos por los parqueos, que son las areas más sensibles”, informó.

Gerónimo afirmó que los fondos de las ventas de los apartamentos y los locales comerciales se utilizarán en la construcción de las obras.

Los beneficios. Dijo que el proyecto está concebido para que miles de turistas se den cita al Museo de Béisbol, donde podrán ver toda la historia del béisbol dominicano y sus protagonistas.

Costos de obras. La remodelación del Quisqueya se llevará 14.5 millones, el casino 15 millones de dólares, las seis torres de edificios por 26 millones de dólares, edificio de oficinas por 22 millones de dólares, el parqueo general por 23.5 millones de dólares y el museo del deporte por cinco millones de dólares.

Señaló que se está en negociaciones con bancos privados y anunció que “algunas de las obras” serán sometidas a licitaciones.

Serán del Estado. El funcionario público fue claro al señalar que el Estadio Quisqueya y el Museo del Béisbol quedarán como patrimonio del pueblo dominicano.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: