Cierran escuelas por rebrote de gripe

NEW YORK/AP — Tres escuelas en Queens cerraron sus puertas debido a nuevos casos de gripe porcina, según reveló una fuente oficial al Associated Press.

La fuente habló bajo la condición de anonimato debido a que el cierre de las escuelas no había sido anunciado oficialmente.

En una de las escuelas el resultado de los exámenes de cuatro estudiantes y una trabajadora salieron positivos, según reveló una fuente del Departamento de Salud y aseguró que la salud de la trabajadora es crítico.

Además, se informó que cientos de estudiantes de las otras escuelas no han asistido a clase por síntomas de gripe. El alcalde de la ciudad Micheal Bloomberg tenía previsto ofrecer anoche una conferencia de prensa relacionada a los casos de este rebrote gripe (virus AH1N1).

 

Washington/EFE — La gripe A continúa extendiéndose en Estados Unidos y según los últimos datos del Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) afecta a 4,298 personas en 46 estados del país, más el Distrito de Columbia.

Los estados de Dakota del Norte y Arkansas registraron los primeros afectados, con un caso cada uno respectivamente.

Por ahora, Alaska, Wyoming, Misisipi y Virginia Occidental, son los únicos estados que no han registrado ningún caso de gripe A.

Según la última actualización de da tos, el CDC informó que Illinois continúa siendo el estado con más casos con 620 afectados, veintiocho más que ayer.

Le siguen Wisconsin, con 510; Texas, con 439; California 473 y Arizona, con 431.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: