No sirve si es robada

Con el fin de reducir el fraude en internet, Visa está probando un tipo novedoso de tarjeta de crédito con un teclado y una pantalla en su parte posterior que genera y muestra un código único cada vez que se usa.

Los creadores dicen que la nueva Tarjeta Emue va a dificultar el fraude por internet, ya que todas las transacciones van a requerir el PIN (número de identificación personal) que, una vez introducido, generará un código diferente cada vez que se realiza una compra.

El número de fraudes realizados a través del teléfono, internet y correo -es decir, cuando la tarjeta no está presente físicamente- está creciendo cada año y representa más del 50% de todos los fraudes a tarjetas de crédito.

En este tipo de transacciones se pide el número de 16 dígitos de la tarjeta, fecha de vencimiento y a veces el número de tres dígitos en la parte posterior de la tarjeta. Pero toda esta información la tiene un criminal que robó una tarjeta.

En cambio, con el nuevo sistema Emue, para que la transacción se complete, el sistema requerirá un código adicional de cuatro cifras generado por la tarjeta a partir del pin que sólo el titular conoce.
A prueba

Unos 500 empleados de la auditora multinacional Deloitte están probando la tarjeta con la esperanza de que pueda ser utilizada a fin de año.

“La tarjeta necesita ser compatible globalmente: eso significa los números en relieve para las transacciones manuales, una banda magnética para los sistemas que requieren firma, el código de seguridad de tres dígitos y ahora el código de cuatro cifras”.

Pero que aclaró que “nuestra tarjeta funciona en todo el mundo y no todos los países o comerciantes tienen acceso al nivel de tecnología que podríamos estar usando”.
Teclas particulares

Una vez que esté certificada por Visa, entonces los bancos y las compañías de tarjetas de crédito decidirán si incorporarán la nueva tecnología.

Uno de los problemas que afrontaron los creadores fue cómo asegurarse de que la tarjeta pueda usarse como cualquier otra sin presionar accidentalmente las teclas o sin romper el pequeño teclado.

“Hemos diseñado las teclas de manera tal que tienes que ‘pellizcarlas’ en vez de presionarlas para que funcionen”.

Y agregó: “Una de las cosas que estamos probando ahora es la duración de las pilas. El plan es que funcionen por más de tres años, lo que significa que tu tarjeta debería vencerse antes de quedarse sin batería”.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: