RD Sigue Libre Del Virus AH1N1, titulares de salud de la isla se reunirán

SANTO DOMINGO. Sin malestares en el cuerpo y entregada a los afanes cotidianos está la mujer, de 38 años de edad, que resultó negativa a la prueba del virus de la gripe AH1N1.

Se trata de la pasajera que llegó el pasado miércoles procedente de Pennsylvania, vía Nueva York, Estados Unidos, a quien al pasar por uno de los termógrafos instalados en la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) se le detectó temperatura corporal de más de 38 grados.

Al ofrecer la información, el Secretario de Salud dijo que ayer la señora no tenía  fiebre y que padece de un virus que no es respiratorio.

Explicó que a la paciente se le dio el debido tratamiento que establecen los protocolos sanitarios.

Bautista Rojas Gómez dijo que la paciente fue visitada en más de una ocasión por un equipo de epidemiólogos y el personal del Área IV de Salud quienes confirmaron su buen estado de salud.

Reunión en Jimaní

En otro orden, el Secretario de Salud informó que mañana sábado se reunirá con su homólogo de Haití, Alex Larsen, para intercambiar experiencias sobre las medidas que han tomado para evitar la entrada del virus AH1N1 a la isla.

El encuentro será en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, a las 10 de la mañana, y es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tendrá también a sus representantes en la reunión.

Al hablar sobre el evento, Rojas Gómez dijo que informó al presidente Leonel Fernández sobre el encuentro, y que el mandatario dio su visto bueno.

Informó que la decisión se adoptó luego de participar en una videoconferencia con el ministro haitiano, coordinada por la representante local de la OPS,  Cristina Nogueira, y la representación en Haití.

Adelantó que en la actividad abordaron diferentes tópicos de las medidas que están tomando con el propósito de evitar la penetración del virus a la isla.

“Me siento muy complacido porque se trató de una conversación sincera, abierta y llena de optimismo acerca de las acciones que podemos hacer de manera conjunta frente a la epidemia que afecta a más de veinte naciones en todos los continentes”, expresó.

Señaló que hasta el momento no se han reportado casos respecto a la presencia del virus AH1N1 en ninguna de las naciones que conforman la isla y donde asegura mantienen la vigilancia continua y adoptan medidas de prevención.

Prohíbe publicidad

El Secretario de Salud informó además, que prohibió la publicidad de varias compañías que utilizan la imagen de cerdos y nombran como gripe porcina al virus AH1N1.

La medida incluye la de un mensaje del funcionario en la que hacía alusión  el termino porcino. La prohibición la hizo luego de sostener un encuentro con los porcicultores, quienes se quejaron de la reducción de la venta de carne de cerdo.

Asimismo, los porcicultores se reunieron con el titular de Agricultura, Salvador Jiménez, quien exhortó a la población a consumir dicha carne, y aseguró que el virus de la gripe sólo afecta a los humanos.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: