EN LOS DEPORTES: Alex Rodriguez Pega Su Primer Home Run Dandole A Los Yankees La Victoria

BALTIMORE — Pocas veces un jonrón en la primera entrada emociona tanto a un equipo, pero el de Alex Rodríguez el viernes contra los Orioles de Baltimore fue la chispa que necesitaban los Yankees de Nueva York para sentirse vivos.

En su primer partido de la temporada, Rodríguez pegó cuadrangular al primer lanzamiento que le sirvieron y el zurdo C.C. Sabathia lució como el ganador del Cy Young que los Yankees firmaron por $161 millones (por siete temporadas) para que Nueva York derrotara 4-0 a los Orioles en su casa.

Pese a la extraordinaria labor de Sabathia (blanqueada de cuatro hits y ocho ponches), la figura del partido fue A-Rod. El antesalista dominicano bateó una recta de 97 millas del derecho Jeremy Guthrie (2-3) sobre la verja del jardín izquierdo con dos corredores en circulación para darle una temprana ventaja de 3-0 a su equipo.

“Fue un momento impresionante para mí, como un sueño. Digo, hace dos meses que estaba en una mesa de operación y nunca pensé tener la suerte de estar tan pronto en el terreno y ser capaz de hacer eso”, dijo Rodríguez.

“Lo disfruté mucho”, agregó Rodríguez, quien bateó de 4-1 con tres carreras impulsadas y dos ponches en su primer partido oficial desde septiembre del año pasado. “Sé lo que puedo hacer cuando estoy motivado. Mientras menos hable, mucho mejor. Sólo quiero hablar a través de mi juego en el terreno”.

Rodríguez, quien ocupa el puesto número 12 en la lista de mejores jonroneros con 554, se perdió los primeros 28 juegos de su equipo mientras se recuperaba de una operación de cadera que le practicaron el 9 de marzo en Vail, Colorado.

Se reportó a los entrenamientos extendidos de los Yankees en Tampa el 30 de abril y agotó 44 turnos (3 jonrones y 8 bases por bolas) en diversos partidos de escuadras divididas y contra rivales de ligas menores antes de ser agregado al roster de Grandes Ligas el viernes.

En febrero, admitió que usó esteroides durante tres años mientras jugaba con los Rangers de Texas y un libro publicado esta semana (“A-Rod: Las Muchas Vidas de Alex Rodríguez”) lo acusa de haber consumido sustancias desde que estaba en la escuela superior e incluso después de que llegó a los Yankees.

“Sé que (los periodistas) tienen que preguntar, pero ustedes pueden preguntarme durante todo el año la misma pregunta en cinco o seis maneras y mi respuesta siempre será la misma: No voy a responder ninguna pregunta sobre ese libro”, sentenció.

Con todo eso a cuestas, más los abucheos y burlas de la mayoría de los 36,926 aficionados en el parque, Rodríguez lució despejado. Lo suficiente para darle vida a los Yankees, que habían perdido cinco partidos consecutivos por primera vez con Joe Girardi de manager.

“Todos en la cueva estábamos emocionados”, dijo Girardi. “De alguna manera, esperas que (Rodríguez) batee para jonrón cada vez que asume un turno ofensivo. Ese es el impacto que tiene. La coordinación es la mayor inquietud en torno a un jugador que regresa de la lista de lesionados, pero (Rodríguez) está listo”.

“Ese batazo nos empujó”, dijo Sabathia (2-3), quien quebró una racha personal de cuatro salidas sin victorias con su sexto triunfo en siete decisiones frente a los Orioles.

“Desde que Alex entró al clubhouse se vio el cambio de atmósfera, una confianza nos invadió”, destacó el coach Tony Peña.

Y no era para menos. Mientras Rodríguez estuvo en lista de lesionados, los jugadores que se alternaron en la tercera base (Angel Berroa, Ramiro Peña y Cody Ramson) batearon para .202 sin jonrones y 10 empujadas en 28 partidos.

Desde que llegó a Nueva York, los Yankees tienen marca de 457-311 con Rodríguez en la alineación y 33-38 sin el estelar antesalista.

“Alex hace una diferencia muy grande; antes del partido te había dicho que es nuestro Kalimán”, concluyó Peña.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: