Sospechosa de portar el virus pasajera que llegó desde NY A RD

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — Las autoridades de Salud Pública investigan el segundo caso sospecho de fiebre por el virus AH1N1, en una pasajera que llegó al país en un vuelo de Jet Blue procedente de Nueva York.

La información la ofrecieron Alcibíades Hernández y Rafael Tejada, los médicos encargados de la Secretaría de Estado (ministerio) de Salud Pública en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), explicó que la paciente llegó al país con una fiebre de 39.5 grados centígrados.

El primer caso sospechoso del virus resultó negativo. El mismo se conoció la semana pasada con la mexicana Irma Jiménez Chaparro, quien estuvo interna aquejada de fiebre alta en la clínica Corazones Unidos, de esta capital.

Tejada dijo que la pasajera, de 45 años de edad, llegó al país sin ningún acompañante, vino desde la ciudad de Pennsylvania, Estados Unidos. “Le tomaron sus muestras y le dimos algunas pautas de que no puede estar en contacto con grupo”.

“Se trata de un caso sospechoso porque presentaba los signos cardinales del virus: fiebre alta y tos”, dijo Tejada. Dijo que la señora fue despachada para donde su familiares que residen en esta capital, bajo el alegato de que “no se deben violentar los derechos de nadie”.
Mientras, el titular de la Secretaría de Estado de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que diversas instituciones nacionales se sumaron a las actividades de vigilancia y prevención del virus y anunció el inicio de lo que denominó “una profusa campaña preventiva” que incluye la distribución de más 15 millones de unidades de afiches, normas y el protocolo para evitar la entrada de la enfermedad al país. Participan las asociaciones de Dueños de Clínicas Privadas (ANDECLIC) y de Laboratorios Privados, así como de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: