Salen en defensa del padre Alberto

Miami.- Lejos de provocar rechazo y repudio, el padre Alberto Cutié ha recibido un apoyo incondicional del público tras el escándalo que desató la publicación de unas fotos que lo muestran en situaciones comprometedoras con una mujer. En lugar de cuestionar las acciones del sacerdote, muchos han expresado que este hecho debería hacer que la Iglesia Católica Romana reconsidere su voto de celibato.

Inicialmente se dijo que la Arquidiócesis de Miami destituyó al padre Alberto Cutié como párroco de la Iglesia San Francisco de Sales de Miami Beach y como director general de Radio Paz, como reacción a la veintena de fotos publicadas en la revista amarillista TV Notas el pasado martes. Pero distintos medios indican que el padre está negociando una sabática.

La mayoría de los medios y gran parte de la opinión pública han optado por ver al padre Cutié como víctima, con algunos acusando a la chica de cabello oscuro que lo acompaña en la playa y en otros puntos de Miami Beach como que “lo engatusó” y otros le achacan a que “fue atacado por el diablo”. Su página de Facebook cuenta con miles de mensajes de apoyo y otro sitio está recogiendo firmas para que sea restituido en sus funciones. Una feligresa organizó una marcha de apoyo hoy jueves en la iglesia que hasta el martes lideraba. Lo cierto es que el celibato es el tema del momento en Miami.

Durante la emisión del miércoles de El Gordo y la Flaca, Lili Estefan dijo que había hablado con Cutié y que “él me dijo que no quería vivir una doble vida”. “Él hubiera preferido que se supiera de otra manera, pero no fue así”. También indicó que el padre sospechaba que alguien lo perseguía y que las fotos en la arena fueron tomadas en febrero.

En Miami, el padre Alberto es el clérigo de las celebridades y éstas no tardaron en salir en su defensa. José Luis Rodríguez ‘El Puma’ llamó al programa y habló maravillas del padre y se declaró siervo de Dios a pesar de estar casado. Considera el celibato como una ordenanza obsoleta.

Emilio Estefan también indicó que “las leyes de la Iglesia hay que cambiarlas”. Ante la conducta del sacerdote el productor ofrece como explicación que “el amor es una cosa que no puedes evitar, por eso la Iglesia está en crisis”. También indicó que las misas de quien considera su amigo “son las más llenas en toda Miami”.

Otra figura muy cercana a Cutié que alzó su voz para justificarlo fue Cristina Saralegui, quien en un tono muy sosegado llamó al programa de chismes de Univision. “El padre Alberto es tan humano que por eso atrae tanto a la juventud. Él no está allá arriba en un altar inalcanzable. Alberto, casado o no casado, seguirá siendo el superpadre que es”, dijo quien añadió que Cutié casó a su hija, enterró a sus padres y bautizó a su nieto.

Todos coincidieron en que las obras del padre, quien por la pasada década ha estado en el ojo público, no deben ser ignoradas por este desatino.

El único que mostró cierto escepticismo fue Raúl de Molina. El paparazzo cuestionaba el porqué Cutié se expuso de tal forma en la misma comunidad en la que sirve. Como excusa, Lily ripostó “porque se enamoró”.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: