RD recibe avalancha de turistas por virus

El turismo en República Dominicana se ha beneficiado sustancialmente, a tal punto que la ocupación hotelera en la región Este está abarrotada y las reservas son escasas.  Se espera la llegada de más de 100 vuelos charters que se dirigían a México.

El incremento se debe a que muchos turistas han variado su destino de México a este país debido a la situación de cuarentena que tiene ciudad de México por la influenza humana HINI.

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Raineri, calcula que para la primera semana de mayo llegarán más de 100 vuelos charters que irían a México y han cambiado su curso a República Dominicana.

Haydée Kuret proyecta un gran aumento durante todo el mes en las reservas hoteleras, que hasta ahora se exponían en números rojos.

Haydée Kuret dijo que, hasta el momento, se estima que República Dominicana se verá beneficiada momentáneamente de la situación, de manera tal que ya hay vuelos que estaban destinados a México y han sido consignados al país.

“Para nosotros, el mes de mayo podría ser la gran diferencia y puede sacarnos de un hoyo, porque cuando el sector turístico tiene movimiento hay más venta de productos nacionales y demanda de mano de obra segura”, declaró la ejecutiva.

Asonahores garantizó la disponibilidad de alojamiento a esos pasajeros, al asegurar que hay disponibles más de 66 mil habitaciones hoteleras distribuidas en todo el país.

“Realmente no tendremos problemas en recibir turistas que sean desviados”, expresó la presidenta de esa entidad.

De su lado, el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva, agregó que  recibirán a los turistas con la solidaridad que caracteriza al pueblo dominicano.

“Les estamos buscando los espacios disponibles en habitaciones”, señaló.

En adición, refirió  que el Gobierno, el sector empresarial y la oficina en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) garantizan a los visitantes la seguridad en  la salud, ya que han dado todos los pasos necesarios para las nuevas máquinas que controlan la temperatura humana, como una manera de tener un estricto control de todos los visitantes extranjeros y criollos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subido el nivel de alerta a cuatro sobre seis, con alerta a  llegar a un nivel superior.

Esto implicaría endurecer las recomendaciones de no viajar e impedir la llegada de viajeros, lo que podría tener consecuencias drásticas para el sector del ocio.

Van Der Horst: chequeo para todos

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst, informó ayer que recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández para aplicar medidas drásticas en los aeropuertos internacionales de República Dominicana.

Informó que han extremado las medidas de control de todos los pasajeros procedentes de México, que son recibidos por personal protegido con mascarillas, guantes, revisión los termógrafos instalados para detectar focos de infección de la gripe porcina.

Ayer el presidente Leonel Fernández dispuso que sean utilizados los salones de embajadores y VIP de esos aeropuertos para someter de manera estricta la revisión de cada pasajero.

Región Este se beneficia

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, dijo que los vuelos por el aeropuerto Punta Cana se han incrementado en 50%, de 22 a 40 vuelos.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: