Presentan informe sobre deportados dominicanos

Manhattan — Más de 36,000 dominicanos han sido deportados desde 1996, cuando el presidente Bill Clinton firmó la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y la Responsabilidad Inmigratoria (IIRAIRA), y los dominicanos constituyen el 25% de la población carcelaria en el estado de Nueva York.
Las cifras corresponden al informe “Deportado, dominicano y humano”, realizado por la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes (NMCIR), en colaboración con la Clínica de Derechos de los Inmigrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Los dominicanos son deportados en su mayoría por haber cometido delitos, en muchas ocasiones menores, incluso sucedidos hace muchos años y en gran parte relacionados con el tráfico o el consumo de drogas.

Estas deportaciones afectan profundamente a Washington Heights, el vecindario del norte de Manhattan donde se concentra el mayor número de dominicanos en la ciudad, y que el informe califica como “la Zona Cero de las deportaciones”.

Más de un millón de dominicanos viven en EE.UU., según datos facilitados por NMCIR y basados en el Censo. Un total de 617,901 residen en el estado de Nueva York y hay 554,638 viviendo en la ciudad, de los que se estima unos 200,000 en Washington Heights. Nueva Jersey es el segundo estado con más dominicanos con 136,529.
“A diferencia de otros grupos de inmigrantes, muchos dominicanos deportados son residentes permanentes y han vivido en este país una media de 20 años”, dijo Connie Tse, de la Clínica de Derechos de los Inmigrantes ayer.
Ryan Shanovic, igualmente de la Clínica, denunció que no se está siguiendo el proceso debido en las deportaciones y una vez en República Dominicana son discriminados. “Se enfrentan al estigma que un deportado criminal tiene y los únicos que los emplean son empresas estadounidenses”, aseguró.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: