Salud Pública: “Detectores de fiebres llegaron a RD”

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que los detectores de fiebres arribaron al país la noche de este martes.
Dijo que éstos ya fueron instalados en los aeropuertos de gran escala como el de Las Américas, y señaló que allí se colocaron dos de tamaño regular los cuales agilizan los procedimientos de detección.

Explicó que los detectores son una cámara con censores que permiten identificar temperaturas por encima de lo normal y que los mismos se manejan de manera computarizada.

Entrevistado en el programa “El Despertador”, señaló que a los pasajeros que le sea detectada fiebre, serán remitidos de inmediato a los médicos epidemiólogos. Aseguró que el procedimiento se aplicará a todos los visitantes e incluirá los puertos.

Por otro lado, calificó de irresponsable la acusación del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que Salud Pública intenta alarmar a la población para quitar vigencia al movimiento de protestas.
“Es una irresponsabilidad mayúscula,  y yo lo único que lamento es que los médicos se vean  conducidos por esta irracionalidad”, añadió.

El funcionario reiteró que “no habrá aumento salarial, ni ahora ni en el futuro lineal”, ya que según el reglamento de recursos humanos, el médico recibe un sueldo básico y nueve incentivos que fortalecen los salarios y afirmó que algunos ganan más de lo que dicen debido a que se auxilian de dicho sistema.

Dijo además, que los galenos no tienen derecho a la huelga porque la actual Constitución establece que los servicios públicos no pueden ser negados a la ciudadanía.

“El derecho a la huelga lo tiene el trabajador que transporta materia prima, que genera riquezas, pero el médico no genera riquezas sino que brinda un servicio de salud y eso está garantizado en la Constitución”

El secretario de Salud Pública negó que esa cartera tenga retenidos a 21 mexicanos en Dajabón y aclaró que los visitantes de otros países están colocados en la hoja de migración, pero no son detenidos, sino que se les dan las recomendaciones de lugar.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: