Condenan a prisión a entrenador por abuso sexual contra jugadores infantiles

(Buenos Aires, EFE).- Un entrenador argentino de fútbol infantil ha sido condenado por la justicia de su país a 40 años de prisión por abuso sexual contra seis jugadores menores de edad.

Jorge Luis Vargas, de 45 años, que dirigía equipos de barrios en Posadas, capital de la provincia de Misiones, a 1.040 kilómetros al noreste de Buenos Aires, reconoció sus delitos y evitó un juicio oral al que iba a ser sometido desde este viernes.

El acusado había sido condenado a tres años de prisión en suspenso el año pasado por corrupción de menores, hecho que había sido denunciado en 2005.

Vargas extravió en 2007 un teléfono móvil cargado con fotografías de niños que mantenían relaciones sexuales con mayores, el cual fue encontrado por la policía.

Tras varios meses de investigaciones la justicia identificó a las víctimas y a Vargas, quien fue detenido tras un registro en su domicilio en el que fueron hallados la caja y el cargador del teléfono móvil.

El acusado aceptó una propuesta de juicio abreviado formulada por la fiscalía y la condena a 40 años de cárcel, tras lo cual el representante legal de los familiares de las víctimas manifestó el acuerdo de éstos con la pena dispuesta.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: