La Cruz Roja tiene 700 pintas de sangre y 22 mil voluntarios Para Semana Santa En RD

Santo Domingo.- La directora de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux, exhortó a la población a actuar con comedimiento durante el feriado de Semana Santa y reveló que unos 22 mil voluntarios de esa institución  estarán distribuidos en el país trabajando en labores preventivas.

Asimismo dijo que la institución dispone de unas 700 pintas de sangre dispone para cualquier eventualidad.

Dijo que una de las mayores exhortaciones que hace la institución es que las personas actúen con prudencia y recomienda la integración familiar.

Señaló que además de los socorristas que estarán distribuidos en todo el país, la Cruz Roja tendrá otro personal que trabaja en la promoción y prevención. Destacó el aporte importante de voluntarios que hace la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En torno a la disponibilidad de sangre con que cuenta la institución dirigida a estar preparada para enfrentar las eventualidades, Leroux dijo que en Santo Domingo se cuenta con unas 400 pintas, pero que en Santiago se hizo un operativo de donación y tipificación que le permitió obtener 120 pintas y que en San Francisco de Macorís se colectó 180 pintas.

 Recordó que la demanda tradicional de sangre en el país no ha pasado de 300 pintas.

Sobre el tema, el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que en los hospitales se han estado tomando todas las medidas preventivas dirigidas a estar preparados para atender las eventualidades que puedan presentarse en esta época durante la cual por lo general una gran cantidad de personas se movilizan de un lugar a otro.

Dijo que todas las unidades de emergencias han sido adecuadas con material gastable y personal para dar respuesta a la demanda.

Recordó que para esta época siempre se adoptan medidas preventivas porque por lo general se incrementan los accidentes de tránsito debido a la movilización de la población.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: