Orquestación” de huelgas alarma a López Rodríguez

Santo Domingo.- El cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó anoche su preocupación por la “orquestación” de las protestas, con una programación diseñada en todo el territorio nacional, lo que le parece curioso, además de pedir  a los encapuchados armados que se identifiquen y que no sean cobardes.

Al mismo tiempo advirtió que el país no está para pobladas como la de abril de 1984, por lo que se opone radicalmente a una situación similar. Dijo que si algún partido político está detrás de este objetivo que piense primero en el interés nacional antes que del particular o partidarista.

“Honestamente no creo que el país esté para eso. Yo estoy radicalmente opuesto a eso. El país no necesita una situación como la de abril del 84. Los que están en esto, los partidos políticos, si es que están apoyando, algunos lo han dicho públicamente, primero que piensen en los intereses de la República Dominicana, antes que los intereses particulares o de grupúsculos”, dijo el arzobispo de Santo Domingo.

El Cardenal concedió una entrevista al concluir las salutaciones a un grupo de jóvenes que realizó la Tercera Peregrinación Universitaria que partió desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta la Catedral.

López Rodríguez indicó que “me resulta un poquito curioso la orquestación nacional de todas estas protestas. Sería interesante ver quién está detrás de las protestas porque, al parecer, hay un programa suficientemente bien diseñado para esparcirlas por todo el territorio nacional.

Los encapuchados

Comentó que esa situación lo pone a pensar en preguntarles quiénes están detrás de estas protestas e hizo alusión  a tres encapuchados que se observaron armados en un foto de portada de LISTIN DIARIO, con armas caseras y se preguntó: “¿Quiénes son estas personas? Que den la cara, que se identifiquen estas personas, porque ciertamente una persona que ande encapuchada no anda en buenos pasos y eso significa un gesto de cobardía de parte de ellos”.

Dijo que sería bueno que se analice a fondo el tema de las protestas, porque ha habido problemas con los desenlaces en el país de la crisis mundial. Entiende que si bien la situación es difícil, no sólo hay problemas en República Dominicana.

“Pero en fin, lo preocupante es eso, que a lo mejor una persona en un partido pueda promover alguna actividad y se cuele alguna persona que no está bajo su control y ahí está el problema, que se pierda el control. “El sentido de la protesta- que podría ser legítimo- se distorsionaría”.

El Cardenal fue enfático al precisar que si bien hay reclamos que son justos, el gobierno ha dicho que no está en capacidad de responder la mayoría de las necesidades, por lo que se debe buscar la reflexión y abandonar cualquier propósito oscuro.

López Rodríguez habló luego de pronunciar los saludos los universitarios católicos que marcharon desde la UASD. Estuvo acompañado del obispo de San Francisco y rector de la Universidad Nordestana, monseñor Jesús María de Moña.

JÓVENES CATÓLICOS EN MARCHA POR LA IGLESIA
El coordinador de la Pastoral Juvenil, Luis Rosario, quien acompañó al padre Darío Taveras, misionero del Sagrado Corazón, en el vía crucis de ayer, dijo que la juventud católica está tomando el compromiso de servir a Dios para tributarse al pueblo y seguir con fidelidad el mensaje de Cristo.

La Tercera Peregrinación Universitaria, Peregrinos con Pablo, contó con una masiva afluencia de jóvenes que marcharon en medio del implacable sol de la media tarde, hasta llegar a la Catedral, donde fueron recibidos por el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rordíguez, y monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la explanada central de la casa cristiana.

extraida de www.listindiario.com.do/

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: