Investigaran a el Alemán que dice que cura VIH

La Secretaría de Salud Pública inició hoy una investigación en torno a las actividades del señor Franklin Beltré Henríquez (El Alemán), quien tiene un local en la avenida Padre Castellanos, donde “atiende” a personas afectadas de VIH, cáncer, y enfermedades de la próstata y los riñones.

El periodista Luis García, director de relaciones públicas de la cartera, informó que ya se iniciaron los trámites para investigar las acciones de Beltré Henríquez, quien dice tener 18 años curando a personas que sufren alguna de esas enfermedades.

García dijo que Salud Pública iniciará el procedimiento de lugar para constatar las informaciones publicadas por el Nacional sobre las actividades del curandero a quien apodan El Alemán.

Beltré  Henríquez aclaró que no es médico ni pretende serlo, sino que es “técnico dental” y construye prótesis para personas que las necesitan en un pequeño local donde está instalado, en la avenida Padre Castellanos casi a esquina Josefa Brea.

Explicó que le dicen médico por ser técnico dental y “El Alemán”, por un carro Pontiac Le Mans que tuvo, luego de llegar a Santo Domingo desde Tamayo en 1961.

Dijo que prepara un galón, no una botella, con varios ingredientes que no reveló, con el cual alega que cura el Sida, el cáncer y las enfermedades de la próstata y los riñones.

Sus conocimientos para curar distintas enfermedades dijo que los ha obtenido leyendo libros sobre medicina natural y alternativa.

El Alemán dice que comenzó a curar el Sida hace 18 años y que a partir de entonces ha curado muchas personas, entre ellas Francisca Sepúlveda Martínez, a quien le diagnosticaron VIH el 18 de diciembre del 2001.

Asegura que también curó a un repatriado que llegó desde Puerto Rico, que pesaba 105 libras y que hoy  maneja un camión porque está totalmente sano.

También citó los casos de otro hombre de nombre Pío a quien alegadamente curó de cáncer de próstata y de la suegra de éste que padecía de cáncer, a quienes dice haber curado con la pócima.

Beltré Henríquez aclara que no cobra dinero sino que recibe lo que la gente quiera darle, “porque esto no es para buscar cuartos, sino para ayudar”.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: