¡No hubo sorpresa! Jhonny Pacheco gana el Soberano

El legendario salsero y flautista fundador de La Fania All Star, Johnny Pacheco se convirtió anoche en el vigésimo quinto artista que recibe El Soberano, máximo galardón que otorga cada año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana.

Pacheco recibió un galardón que no generó entusiasmo en la sala y que se había previsto días antes como claro ganador, de una estatuilla que muchos esperaban desde el Casandra 2008.

“Después de todos estos años en escena, agradezco significativamente que en mi país me reconozcan”, fueron algunas de las palabras de agradecimiento del artista.

“Recuerdo que cuando tenía seis años, mi papá me dio una sinfonía para comprobar si yo tenía talento para ser músico, y parece que sí tenía razón.

Pero antes que Pacheco, en la competencia de las estatuillas plateadas, José Virgilio Peña Suazo se llevó tres (Orquestador y/o arreglista, Merengue del año por “Una cosa que amarra” y Compositor).

Héctor Acosta, El Torito, ganó dos premios, como Orquesta del año y Mejor Álbum por Mitad/mitad), mientras que igual número de galardones tuvo Aventura, Agrupación popular destacada en el extranjero y Concierto del año.

Juan Luis Guerra sumó otro Casandra a su larga lista de reconocimiento (Artista destacado en el extranjero), El Prodigio ganó como Conjunto típico, un ausente Anthony Santos triunfó como Bachatero del año, mientras que Cristal Marie dejó atrás a Máyuri Reyna, llevándose el galardón como Cantante solista del año.

Calor Urbano fue otra de las sorpresas, quedándose por segundo año consecutivo con el premio de Grupo de Rock.

Televisión. Algunas sorpresas se registraron en el renglón Comunicación, el cual registró a Jatnna Tavárez como la más ganadora con dos Casandra: Presentadora y Especial de televisión, por su trabajo de “Las Sufragistas” que realizó junto a Martha Checo.

El premio Locutor del año recayó en el veterano comunicador y presentador de noticias de CDN 37, Reynaldo Infante. “Raymond y Miguel” dejó en la gatera a “Titirimundati”, programa que también se transmite por Telemicro y que ganó en el apartado Programa de humor.

Luz García, que esta vez asistió acompañada de su esposo José Miguel Soto Jiménez, se llevó a casa su segundo Casandra consecutivo por su programa “Noche de Luz”. Jochy Santos ganó como Animador y su programa “Divertido con Jochy” también recibió el reconocimiento de Acroarte.

En cine, Ángel Muñiz tiene tres razones para salir hoy a vender en los semáforos su filme de denuncia Ladrones a domicilio, porque recibió premios como Mejor película, Mejor director y Mejor actriz (Sonia Silvestre), quien con su brevísima actuación de menos de cinco minutos, fue la favorita de los críticos y la directiva que entregan este galardón con exclusividad.

… El casandra internacional

Cristian Castro. El mexicano dio un brevísimo discurso tras recibir su Casandra Internacional.

Daddy Yankee. El Cangri agradeció que el merengue, la bachata y la salsa dominicana influyeran en la música que canta y que le ha merecido el favor del público a nivel mundial.

Paloma San Basilio. Gracias a Dominicana por tanto amor y cariño, volveré pronto, dijo Paloma.

David Bisbal. Estoy contento de que El Casandra tome en cuenta a la nueva generación, dijo David.

… El especial y al mérito

Casandra especial. Rhina Ramírez agradeció emotiva su premio.

Casandra al mérito. José Manuel Calderón, primer bachatero.

Las sorpresas de la noche

Aisha Syed castro

Con un 2008 inmejorable, de mucho éxito y el reconocimiento de la crítica especializada internacional, el jazzista Michel Camilo volvió a caer inesperadamente y esta vez, nada más y nada menos que de la violinista Aisha Syed Castro, quien no se vislumbraba como favorita en esta categoría en la que Camilo había salido como claro vencedor.

El show de Nelson

“Con Freddy y punto” y “El poder de las 12” tenían el carril de adentro para alzarse con este galardón que, sorpresivamente, se llevó el popular animador de Santiago, Nelson Javier, mejor conocido como El Cocodrilo. El veterano comunicador subió a recoger su estatuilla plateada (conmemorativa al 25 aniversario del Casandra) feliz de la vida.

Merengue del año

A “Una cosa que amarra” nadie puede restarle la pegada que logró a partir de que el tema también sonó bastante en la campaña, pero Los Hermanos Rosario, con su pegadísimo “Aló”, recibieron el favor de los pronósticos, aunque no así de la membresíá de Acroarte que se decidió por el merengue del carismático cantante y compositor de Cotuí.

Sexappeal

Michel, autodenominado “El Buenón”, puso cara de incredulidad cuando se escuchó decir: Y el salsero del año es… Sexappeal, quien recibió la estatuilla de manos de un simpático y conversador Daddy Yankee. “Dedico este premio a la educación, a mi madre, a mis hijas y a mis fanáticos”, fueron las palabras del “si, aceptó” del popular salsero.

Omega

El comité ejecutivo de Acroarte, con una decisión salomónica, se lavó las manos como Pilato, y dejó bajo responsabilidad de la gente que se escogiera al Merenguero de calle.Y como era de esperarse, a partir de esta decisión, Omega se llevó a casa una estatuilla que la crónica posiblemente no le hubiera dado debido a sus problemas fuera del escenario.

Issa Gadala

Luego que Issa Gadala se llevara un Casandra que Rafely Rosario tenía prácticamente en sus manos, a juzgar por las previsiones de la prensa especializada, al hijo de Rafa le tocó presentar un par de categorías.Inevitablemente, dejó mostrar su inconformidad con esta decisión que también reconoció a un joven talentoso, aunque menos popular que él.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: