Almeyda dice que aún hay muchos generales

PUERTO PLATA.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, abogó ayer por el retiro de otros generales que siguen activos en la Policía Nacional, porque entiende que son demasiados; al tiempo que favoreció que hayan más rasos, cabos, sargentos y tenientes patrullando las calles del país.

Almeyda Rancier recomendó la medida durante el acto de entrega de cuatro camionetas nuevas a la Dirección Regional Norte, a cuyo comandante, general de brigada Eduardo Alberto Then, elogió, diciendo que ha hecho un trabajo excepcional en el combate a la delincuencia, tras afirmar que “ojalá tuviéramos muchos generales como él en la Policía”.

A pesar del elogio al general Then, el funcionario expuso que “a mi no me gusta que hayan muchos generales; deben ser un chin chin.

Mientras menos generales, mejor. Tenemos muchos todavía.

Hay como 57, y eso es demasiado. Hay que seguir bajándolos”.

Recordó que cuando fue designado por el presidente Leonel Fernández en la Secretaría de Interior y Policía solo había 3,000 policías en el país entero y en estos momentos hay 12,000, lo que significa que los agentes policiales que patrullan las calles de la República Dominicana han sido multiplicados por 4.

“Y la idea es que no pueden bajar de 15,000. La presencia de la Policía en las calles, como parte de la labor preventiva que debe realizar para garantizar la seguridad es ir adelante, para que el delito no se cometa”, expresó el funcionario, durante su intervención tras entregar de las llaves de las unidades motorizadas al general Then.

“No hacemos nada solo con la Policía en las calles, por lo que el Plan de Seguridad implica involucrar a los ayuntamientos, a las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, para hacer un esfuerzo de conjunto para resolver los problemas de salud, educación, transporte, viviendas, desempleos”, dijo.

Almeyda Rancier sostuvo que a seguridad ciudadana es integral, porque el empleo es un derecho, lo mismo que la salud, la educación, la vivienda, la transportación y circulación, los cuales deben ser facilitados por el Estado, que debe garantizarlos, porque es un mandato de la Constitución.

Extraida De: Listindiario

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: