CARLOS SANTANA DICE CURA CON SU MUSICA

Carlos Santana entra al salón de un hotel en San Juan con su pelo húmedo, su cara limpia y brillosa. Camina tan rápido que en un solo pestañear ya está sentado detrás de una mesa esperando contestar preguntas. Luce un sombrero de ala ancha, una camiseta con alusiones místicas, así como un collar con una chapa de algo que apenas se puede identificar.

Cuando comienza a hablar sobre el concierto que ofrecerá mañana jueves en el Coliseo de Puerto Rico, y que forma parte de la gira Live Your Light, pregunta si debe contestar en inglés o en español, a lo que se le responde que en español. Entonces, con la suavidad de su voz, deja a todo el salón silente. Sus silencios, incluso, se reciben con silencio, algo extraño en una conferencia de prensa.

Y es que este legendario guitarrista tiene el poder o el privilegio de embrujar o hacer magia, más allá que con su guitarra, con sus palabras.

“Con mi música no vengo a representar a México, ni a Puerto Rico, vengo a representar la luz que tenemos en el corazón. Nunca me he dado, con respeto y honor, a banderas, ni a patriotismos porque eso, desde chiquito, no se me pega”, expresó el músico.

Santana es un ciudadano del mundo, que dice hacer música con el fin de sanar e iluminar.

“Usamos la música para hacer lo que todavía no ha podido hacer ni el Papa ni las Naciones Unidas, y eso es curar este planeta, que en vez de matar, curemos, en vez de competir y comparar, complementemos”, aseguró.

“Si me dejaran, puedo reprogramar la música para que la gente no se suicide, para que no haya violaciones, brutalidad… Hay música que te hacer llorar y sentir que life is beautiful y hay música que hace sentir que tus pesares son más fuertes y terminan acabándote”, manifestó con tranquilidad.

Carlos Santana narró que su fin en la música nunca ha sido la fama, ni el reconocimiento, y que desde pequeño quiso ser músico para “ser como mi papá, que lo adoraban las mujeres, los niños y los viejitos”.

“Yo quería eso y me salí con la mía porque me quieren en todo el mundo niños y viejitos”, dijo.

“Los reconocimientos los veo como una cosa que se proyectan en la pantalla, pero yo prefiero ver el popcorn en el suelo”, agregó, provocando risas.

El legendario guitarrista, a su vez, dijo identificarse con personajes históricos y religiosos como Madre Teresa de Calcuta. “Ella curaba con sus manos y yo curo con mi música, pero queremos hacer lo mismo, que es aliviar”, expresó.

Carlos Santana, por otro lado, expresó que más que ofrecerles su música a los puertorriqueños, lo que hará en su concierto es intentar que las personas pierdan el miedo, que describió como un gran enemigo del ser humano que ha sido infundido por los medios de comunicación.

“Vengo a dar luz con mi música”, comunicó.

Antes de partir del salón, casi flotando, Santana señaló lo que se llevaba de los puertorriqueños en esta visita.

“Vengo aquí a recibir colores, pero lo más que llevo de Puerto Rico es la luz de los ojos de la gente, por eso me gusta caminar sin miedos”, concluyó. (Primera Hora)

Una respuesta

  1. I have segurity of la music de cartlos santana, i creicy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: