Acusan de plagio directores del sitio Tenares.com

Por Cafe56.net / San Francisco de Macorís.- Con el título “Tenares.com roba a todo el mundo” el comunicador Junior Saint-Hilarie se destapa denunciando el constante robo de imágenes e informaciones de su website, Santiago30caballeros.com, lo que sirvió de detonante para que varios directores de blogs y otros medios digitales pegaran el grito al cielo por el presunto plagio del que estos son objeto.

Una amplia lista de Bloggers señalan que los directores de Tenares.com desde hace tiempo vienen realizando el tan asqueante uso del “Copy-Paste”, donde citan cuales han sido las informaciones que originalmente fueron publicadas como exclusivas y que luego aparecieran como primicias en la página tenarense sin citar las fuentes.

“No hay cosa más deprimente que irte a la calle a trabajar, gastar tu tiempo y tu dinero buscando informaciones para publicarlas en tu página y que luego elementos inescrupulosos te roben todo y publiquen nuestras informaciones sin tener siquiera la cortesía de citar la fuente”, indica uno de los Bloggers afectado.

En ese mismo orden, el colega y amigo Reynaldo Brito en uno de sus últimos post quejándose por la mala práctica, declaró:
“¿Es mucho pedir que acrediten o compren las fotos? En el país no se respetan los derechos de autor. Hay medios escritos, televisivos y digitales que toman nuestras fotos y ni siquiera las acreditan. Ayer se publicó una creativa imagen de un plato de habichuelas con dulce y todos los medios que la publicaron, sólo remolacha.net la acreditó”.

“Ya que no las compran–¿qué cuesta decir , por lo menos, quién la hizo? ¿Está bien que usted tome una foto de otra persona, la publique y diga que es de su medio o no la acredite a su autor? El tema lo dejamos de tarea”.
De su lado el director de CAFE56.NET, Ing. Josué Canals, a quien desde hace tiempo los tenarenses también han extraído imágenes e informaciones de este medio digital, reveló a este reportero que un frente conformado por Abogados, Bloggers y periodistas están realizando las investigaciones correspondientes a fin de establecer las medidas de lugar para materializar una posible demanda judicial contra los directores de la página Tenares.com por el presunto plagio y por los daños y perjuicios causados por dicho medio.

Los responsables del sitio Tenares.com continuarán “trabajando para conectar su provincia con el mundo”…. vaya forma de conexión.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: