“Se acabó el relajo,” dice nuevo jefe MDG

El  nuevo jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, proclamó ayer que Najayo espera al miembro de esa institución que cometa fechorías y advirtió que se acabó la corrupción, el contubernio y el relajo en ese cuerpo armado.

 En un enérgico discurso que pronunció frente a la plana mayor de las Fuerzas Armadas y de la Marina de Guerra, Lajara Solá dijo que el que no quiera permanecer con dignidad en esa institución castrense, que pida su pensión, cancelación y la baja.

“Se acabó la corrupción, el contubernio de marinos con delincuentes, se acabó el chantaje y el relajo, porque  la Marina de Guerra no tiene cabida para lacras, no lo permitiremos”, advirtió de manera contundente el vicealmirante Lajara Solá.

El vicealmirante Lajara Solá fue designado ayer como nuevo jefe de la Marina de Guerra en sustitución del también vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien pasó a la subsecretaría de las Fuerzas Armadas, cargo que el primero ocupaba.

Dijo que en la institución todo el mundo tendrá que trabajar y asumir su responsabilidad desde el almirante hasta el grumete, a los que supervisará personalmente día tras día, para que no haya vagancia en la Marina de Guerra y sus dependencias.

Lajara Solá expresó que el miembro de la Marina que siga sin temor a sanciones drásticas, mancillando la honra y honor de la entidad armada, que pida su pensión, cancelación y la baja, “porque de lo contrario, Najayo lo espera”.

“Sin tener vacas sagradas, ni culpables favoritos, al crimen organizado, a los narcotraficantes, organizadores de viajes y demás violadores de nuestras leyes, les advertimos de manera contundente, que ya tocamos zafarrancho de combate contra aquellos que traicionan a su institución y el país”, expresó  frente a la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

Lajara Solá dijo que con la ayuda de Dios,  el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna y el secretario de las Fuerzas Armadas, conformará una Marina de Guerra virtuosa y decente, que sea querida y respetada por todos los dominicanos.

Indicó que el proceso de reforma y modernización es para su jefatura proactiva y sostuvo que accionaría de inmediato para incrementar su listeza operacional y de esa manera cumplir con las misiones constitucionales y las leyes nacionales.

 El vicealmirante Lajara  dijo que la transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos de la Marina de Guerra y optimización de los recursos y el orden de prioridades, serán pilares de su agenda gerencial como nuevo jefe de la institución.

 Lajara Solá fue designado en el cargo mediante el decreto l53-09 del presidente  Leonel Fernández Reyna.

En ese mismo decreto, el primer mandatario también nombró al contralmirante Luis R. Lee Ballester, como subjefe de la  Marina, en sustitución de Juan Soto de la Rosa  a quien no le fue asignada nuevas funciones en lo inmediato.

También el presidente Fernández nombró al contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, como inspector general de la Marina, en sustitución de Aquilino Maria Melo y al contralmirante Francisco Sosa Castillo, comandante de la base naval 27 de Febrero.

En tanto que el saliente jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, pidió a la alta oficialidad de la institución,  darle todo el respaldo que necesita Lajara Solá, para que continúe con el proceso de limpieza de ese organismo armado.

Sostuvo Ventura Bayonet que la  Marina de Guerra tiene que seguir siendo una institución honorable y defensora cien por ciento de la soberanía de la República Dominicana,  y  lamentó  que algunos pocos, hayan manchado su nombre.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: