Segundo chance de oro para que Lorenzo busque la corona

El ex número uno del mundo del peso medio, Giovanni Lorenzo, pelea este sábado en New Jersey con el colombiano Dionilo Miranda a quien le apodan “Mr. Nocaut”. El ganador irá directo a una pelea mundial con el monarca Kelly Pavlik o si este abandona la corona, iría tras la vacante.

Lorenzo era el más sólido proyecto camino a un título mundial que tenía el país hasta el año pasado, pero este joven de recias manos y buen boxeo, fue a una pelea de preparación ante el ex campeón mundial y prácticamente retirado del ring, Raúl Marquez, quien ya trabajaba de comentarista en las veladas televisadas, inexplicablemente el dominicano perdió a los puntos, el mexicano se fue directamente del retiro a una pelea titular en Alemania, en la cual ganó mucho dinero que ya no tenía cómo conseguir.

Además de perder su invicto de 26-0, Lorenzo, según los informes que tengo, perdió mucha motivación  y su regreso de mañana es una gran incógnita ya que no ha vuelto al ring desde esa mala experiencia ocurrida en junio pasado; en su momento de prospecto Miranda hubiese sido un rival cómodo para Lorenzo, pero no sabemos hasta qué punto está en boxeo o si como su vencedor, irá en busca de una gran tajada a este pleito sin importarle.

El está obligado a ganar, de perder se sumergirá en lo profundo del ranking y no tendrá mucho chance de oro como los dos que se le han presentado como pruebas: un ex campeón viejo y retirado que se corta el rostro hasta con un soplo y ahora, este Miranda, quien tiene muchos nocauts (19-3-1, 17 KOs.) en su por ciento, pero allá, en Barranquilla, Colombia.

Copa Independencia
Una buen momento para el boxeo local tras concluir la copa internacional Independencia. Digo esto categóricamente porque esta vez los muchachos de la selección nacional fue muy superior a países como Brasil, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, y Cuba, aunque esta última nación solo vino con cuatro peleadores.

República Dominicana participó con tres seleccionados, dos superiores y una juvenil, lo que le facilitó un fogueo extraordinario en ambos nivel, algo que no se consigue tan fácil y muchas veces cuesta mucho dinero porque hay que salir fuera del país a eventos juveniles.

Esa es la experiencia que debe aprovechar la federación de boxeo en lo adelante, que tanto al Copa Romana como la Independencia sean fuentes extrema de fogueos.

Grupo “F”
Ya que el país se ha metido muy en serio en eso del boxeo rosa, también debería la Fedoboxa aprovechar las únicas dos copas de corte internacional que se hacen en el país y agregarle una versión femenina; lo que le ayudaría también en esa rama.

Esto sería muy provechoso, especialmente ahora cuando la crisis económica golpea los presupuestos y hay que alargar el peso, claro, sin romperlo.

La Avispa y la faja
La dominicana Maribel “La Avispa” Santana estará peleando el próximo día 7 de marzo contra la canadiense Lisa Brown en la capital de Trinidad & Tobago, Puerto España. Dicha pelea está pactada a 10 asaltos por el título supergallo de la prestigiosa Asociación Boxística Internacional Femenina (WIBA, por su siglas en inglés).

 Santana tiene el récord de 10 victorias 6 derrotas y 1, que no dice mucho de ella.

Fin de semana
Esta noche en el Hard Rock Hotel y Casino de La Florida, Glen Johnson (48-12-2, 33 KOs) y Daniel Judah (23-3-3, 10 KOs.), tendrán el turno estelar de una velada que incluye también a los pesos welter Antwone Smith contra Norberto González… mañana sábado, una gran pelea, Juan Manuel Marquez (49-4, 36KOs.) y Juan Díaz, dos ex campeones mundiales, se medirán por las fajas ligeras vacantes AMB-OMB que dejó Nate Campbell (al no hacer el peso) … El rey AMB del peso pluma, Chris John, de Indonesia, expone su faja ante el veterano Rocky Juárez.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: