Estudiantes de la UASD se encadenan ante Aula Magna

SANTO DOMINGO.- Un grupo de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se apostaron encadenados ayer tarde frente al Aula Magna de esa academia en reclamo de que las autoridades le den un mejor uso a los recursos de la institución.

Los estudiantes aprovecharon que esta noche el Grupo Guaraguao ofrecerá un concierto en el Aula Magna para también reclamar al rector de la academia que no alquile ese espacio para obtener beneficios que “no se sabe dónde se invierten”.

Héctor Arias, uno de los manifestantes, dijo que las autoridades privilegian a entidades externas para que hagan uso de sus instalaciones antes que facilitársela a los estudiantes para realizar actividades en beneficio de la UASD.

Dijo que los fondos recolectados no se utilizan en las necesidades de los estudiantes como la compra de butacas y libros.

Áreas señaló que esta mañana se reunieron con el rector Franklin García Fermín y éste los trató de mala forma sin darle una explicación a su petición.

Dijo que ellos realizaron la acción, no porque no estén de acuerdo con el concierto, sino porque repudian que se esté cobrando entre 900 y  mil 200 pesos por una boleta, cuando en épocas anteriores era gratis.

De su lado, el vicerrector docente, Iván Grullón trató de mediar para que los estudiantes desistieran de la acción y no entorpecieran el concierto de Los Guaraguaos y dijo que no tiene conocimiento de sus reclamos.

El grupo Los Guaraguao ofrecerá su concierto “Un canto a la paz” esta noche y mañana en el Aula Magna de la UASD, por cuya actividad fue suspendida la docencia esta tarde. Es la primera vez que el grupo actúa en esa academia y la segunda en el país.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: