Buscan los US$100 millones estafados al Tesoro de EE.

SD. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló ayer que ahora se investiga el paradero de los bienes que se compraron, así como el dinero producto del fraude que por más de US$100 millones cometió un grupo de dominicanos en contra del Tesoro de los Estados Unidos.

Asimismo, dijo que la investigación de la millonaria estafa se inició en junio del año pasado, atendiendo a denuncias hechas en ese sentido.

Guzmán Fermín explicó que con relación al caso, están presos Betsy Núñez de León, Ana Raquel Báez Almonte, Ángela Estévez Díaz, Elvis Ulloa, Nelson Marte Marcelino, María Caridad Batista, Michael E. Bastien, mientras que se activa la localización de tres personas que hasta al momento han sido identificadas como los cabecillas de esta operación en el país, y cuyos nombres se omiten para no entorpecer las investigaciones.

Entre los detenidos figuran tres que fueron detenidos en Nueva York, Gladys María Peña, José Franklin Duarte y otro sólo conocido como Bethea, quienes enfrentan cada uno una sentencia de 10 años de prisión.

Mientras que miembros de la Procuraduría General de la República, del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes policiales continuaron los allanamientos en Santiago y pueblos en busca de otros implicados en el fraude.

Los allanamientos realizados en horas de la noche y la madrugada, abarcaron varios apartamentos ubicados en el sector La Villa Olímpica en la parte sur de esta ciudad.

Según informaciones extraoficiales, en algunos de esos apartamentos supuestamente eran llenadas planillas o formularios a través del Internet para obtener la devolución de dinero por concepto de impuestos.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: