Jefe PN dispuso ascenso policías actuaron para apresar asaltantes Palmalat

Santo Domingo.- El jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, dispuso hoy el ascenso de un cabo y un raso de esa institución, que integraban la patrulla policial que enfrentó al grupo de delincuentes que asaltó la noche de ayer la compañía Parmalat Dominicana, ubicada en la avenida Real, sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, logrando herir y apresar un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y un civil. Una tercera persona fue apresada ilesa.

Los agentes del orden ascendido por el mayor general Guzmán Fermín, en reconocimiento a su valentía y honestidad, son Kelvin Mateo Vargas, a sargento, y Wilman Cuevas Céspedes, a cabo.

Ambos agentes explicaron que acudieron a la escena atendiendo una llamada de la central telefónica de la institución, y que fueron recibidos a tiros por los malhechores.

Los agentes ascendidos lograron apresar al mayor de la aviación Jorge Luís Vargas Cuello, el civil Marcos Coma, quienes presentan heridas de bala en ambas piernas. En tanto que Carlos Antonio Dorrejo Peralta resultó ileso durante el incidente.

Se les ocupó tres pistolas,  Carandai, Glock, y Jerico calibres 9 milímetros , así como la camioneta Nissan Frontier, blanca, placa oficial, una motocicleta Harley Davison y cuatro celulares, cuya procedencia se investiga.

El acto de reconocimiento al esfuerzo mostrado por estos uniformados se llevo a cabo en la sede del Palacio de la Policía.

“Estamos procediendo a ascenderlos a los rangos de sargento y cabo, como justo reconocimiento a la extraordinaria labor realizada en el día de ayer”, dijo el jefe policial.

El jefe de la Policía dijo que acciones de este tipo deben ser reconocidas e imitadas por todos los miembros de la institución, especialmente en estos tiempo en que la delincuencia esta siendo enfrentada con los mecanismos que manda la ley, contando con el respaldo de toda la sociedad dominicana.

“Estos policías están del lado de los buenos, y por eso hemos dispuesto su inmediato ascenso, y esperamos que todos los miembros de la Policía sigan las directrices de esta Jefatura y cumplan con mandato del excelentísimo señor presidente de la República , Leonel Fernández, de preservar el orden y garantizar la seguridad ciudadana”, precisó el jefe policial.

En torno a la investigación, el vocero de la Policía , coronel Nelson Rosario, dijo que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los desconocidos que lograron escapar luego de asaltar vestidos con chalecos negros tipo agentes antinarcóticos, uno de ellos utilizando insignias de teniente coronel, la compañía Parmalat Dominicana.

La institución del orden precisó que los desaprensivos lograron escapar cargando con el dinero sustraído a la referida empresa, donde penetraron tras simular que se trataba de un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El cancelado oficial superior de la FAD fue reconocido como la persona que se identificó como teniente coronel y jefe del supuesto operativo antinarcóticos al llegar a la referida empresa.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: