Gasolinas bajan 2.40 y 2.20; GLP un peso

La Secretaría de Industria y Comercio informó ayer que desde de hoy la gasolina premium baja 2.40 pesos el galón; la regular bajará 2.20; los dos tipos de gasoil mantienen los mismos precios que esta semana; el   gas licuado de petróleo baja un peso; el avtur baja  tres pesos y el kerosene cinco pesos el galón.

De acuerdo con la entidad,  desde hoy el precio de la gasolina premium es de 120.20 pesos el galón y el de la gasolina regular, 110.20 pesos.

El gasoil regular se mantiene a 100 pesos el galón y el gasoil premium a  105 pesos. El gas licuado de petróleo baja un peso, para venderse a partir de mañana a 54.65 pesos el galón.

Mientras que el  avtur baja tres pesos y se venderá a  72.01 el galón. En el caso del kerosene, la baja es de cinco pesos para venderse, también a partir de mañana, a 85.10 pesos el galón.

Industria y Comercio indicó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que el  precio de los combustibles a nivel internacional en sus derivados presentó bajas en algunos de sus productos los tres primeros días de esta semana según la publicación de precios Platts y Opis LPG,  referencia para el país.

Dijo que el  mercado de los derivados de los combustibles reanudó sus actividades, después del día festivo- con una tímida tendencia bajista en los precios de los destilados, en paralelo al notable descenso que registraba la Bolsa de Wall Street, lastrada sobre todo por las pérdidas en las acciones de las entidades financieras y de General Motors.

El descenso de los precios de los combustibles no se interrumpió siquiera con la perspectiva de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  convirtiera  en ley el plan de estímulo que aprobó el viernes el Congreso, de casi 790.000 millones de dólares, y que se espera contribuya a reactivar la economía de este país y el empleo.

El abaratamiento ocurre un día después de conocerse que la economía de Japón,  que importa la mayor parte del petróleo que necesita, retrocedió entre octubre y diciembre un 12,7% respecto de igual periodo del año anterior y un 3,3% en relación al trimestre previo.

Citó Industria y Comercio que la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Departamento de Energía de EEUU revisaron a la baja hace unos días sus previsiones de demanda mundial de crudo para este año y coinciden en que será inferior a la de 2008 debido a la ralentización económica.

El descenso de la actividad económica y del consumo de combustibles ha favorecido un incremento de las reservas  lo que podría llevar a la OPEP a rebajar aún más sus cuotas de producción.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: