Apresan al General Calderón Efres

Por Josué Canals / Santo Domingo.- Según informaciones extra oficiales, el general Bienvenido Calderón Efres, el destituido director Regional Noroeste de la Policía con asiento en Puerto Plata, se enconcuentra detenido desde la mañana de este martes en el campamento d eOperaciones Especiales de la capital.

La información fue dada a conocer por el diario digital Dominicanoshoy.com. Calderón Efres fue destituido mediante el decreto 129-09, y con la misma disposición, el presidente Leonel Fernández designó al general de brigada Eduardo Alberto Then para que ocupe la posición en esa importante plaza.

La destitución del general Calderón Efres se produce en medio del proceso de investigación a 27 miembros de la institución, incluyendo a dos coroneles que prestaban servicio en esa regional por su supuesta vinculación con actividades ligadas al narcotráfico.

El mandatario también removió a tres generales y canceló al comandante de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional de Puerto Plata, coronel Frank Félix Almonte, quien fue sometido a la justicia junto a otros 21 oficiales superiores, subalternos y alistados de esa plaza, acusados de estar involucrados en tráfico de drogas y de cometer asesinatos por encargo de narcotraficantes.

También el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, confirmó este martes que un capitán de la Policía, un sargento de la Marina de Guerra y otro presento agente, no identificado, están siendo investigados con relación a los hechos.

Estos podrían ser cancelados y sometidos a la justicia en las próximas horas, en caso de que se le comprueben algún involucramiento con este grupo, que alegadamente llevaba cierto tiempo cometiendo los delitos que se le atribuyen.

Ascienden a 36, el total de personas involucradas en las muertes y el narcotráfico de Puerto Plata. Los policías cancelados junto a los civiles apresados controlaban dos bandas que se dedicaban al tráfico y venta de drogas en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: