Ex novia dice Roberto Alomar tiene sida y que la obligaba a tener relaciones sexuales pese a éste saberlo; interpone demanda

NUEVA YORK.- Una ex novia de Roberto Alomar entabló una demanda en la que acusa al retirado beisbolista puertorriqueño de insistir en mantener relaciones sexuales con ella durante cuatro años, pese a que padece el sida. La demanda incluye acusaciones que no pudieron ser corroboradas, pero presentan a Alomar como alguien que pedía tener relaciones sin preservativos cuando ya era notorio que tenía los síntomas del virus VIH.

Ilya Dall reclama 15 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios causados por el retirado pelotero de 41 años.

Alomar jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas y es considerado como uno de los mejores intermedistas de la historia.

La AP trató de obtener el miércoles reacciones de los abogados de Alomar y Dall, pero no recibió respuesta inmediata.

El abogado de Alomar, Charles Bach, dijo al diario Daily News de Nueva York que las acusaciones son “frívolas y sin fundamento”.

Dall asegura que los dos empezaron a salir en la primavera de 2002 y mantuvieron relaciones sin protección durante los cuatro años siguientes.

Añadió que en varias ocasiones durante ese tiempo, Alomar se negó a hacerse la prueba del VIH, pese a padecer de fatiga, llagas en la boca y garganta, tos constante y una infección en el esófago asociada al sida.

Dall indicó que Alomar finalmente aceptó hacerse la prueba y dio positivo en febrero de 2006.

Agregó que se enfadó al conocer la noticia y se sometió a una prueba, cuyo resultado fue negativo. Dijo que varias pruebas posteriores confirmaron que Alomar tenía sida.

Para entonces, según asegura, Alomar tenía la piel morada, echaba espuma de la boca e incluso se ponía tan enfermo que no podía caminar, forzándole en una ocasión a usar una silla de ruedas para trasladarse en un aeropuerto.

Dall dijo que la situación le afectó emocionalmente, temiendo que algún día tendrá un resultado positivo.

Tachó la conducta de Alomar como “vergonzosa y de indiferencia sin sentido a la salud, bienestar y adecuada condición” de Dall.

La demanda no menciona porqué Dall siguió teniendo sexo sin protección con Alomar. Dall dice que vivieron juntos hasta el año pasado.

El veterano coach de los Mets de Nueva York, Santos Alomar, padre de Roberto, aseguró que desconoce la supuesta enfermedad de su hijo.

“Es una información con la que no estoy relacionado. No sé lo que pasó. Hemos compartido con él, pero en familia. Nunca se ha hablado de algo así”, dijo al diario El Nuevo Día.

“Es algo que surgió de la noche a la mañana”, agregó.

Alomar fue uno de los mejores jugadores en los 90, con 12 participaciones consecutivas en el Juego de Estrellas y campeón dos veces de la Serie Mundial con los Azulejos de Toronto.

Debutó en las mayores con los Padres de San Diego, y también jugó con Baltimore, Cleveland, Arizona, los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago. Se retiró en 2005 con un promedio de .300 de por vida. Ganó 10 guantes de oro a la excelencia defensiva.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: