NOTA LUCTUOSA: FALLECIERON LOS TIGRES DEL LICEY EN LA SERIE DEL CARIBE ”DESCALIFICADO”

Los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela derrotaron la noche de este jueves 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, en el marco de la edición 51 de la Serie del Caribe. La noticia para los Francomacorisanos ha sido motivo de suma alegría y regocijo, puesto que las artimañas utilizadas por la Liga Dominicana de Béisbol en la pasada Serie de Campeonato Otoño Invernal 2008-2009 no pudieron ser aplicadas en la Serie del Caribe. Eso simplemente se llama KARMA. La verdad es que en el equipo azul hicieron falta sus jugadores más importantes, Leonardo Matos Berrido y Jeff Macías.

El relevo venezolano no permitió carreras después de la primera entrada y los Tigres de Aragua vencieron el jueves por 3-2 a los Tigres del Licey y eliminaron a los campeones defensores del torneo. El resultado también eliminó oficialmente a los Leones de Ponce puertorriqueños. Venezuela, en cambio, se mantuvo como el único equipo invicto con victorias en sus cuatro desafíos.

República Dominicana tiene una victoria y tres reveses. Selwyn Langaigne remolcó dos carreras y Jackson Melián una por Aragua, que busca su primera corona de la serie.

El manager venezolano Buddy Bailey tuvo que inventar a último momento para encontrar un abridor para enfrentar a Dominicana porque su pitcher original, Jeff Fansworth, no estaba listo para lanzar hasta el quinto encuentro.

Bailey envió al montículo a Yohan Pinto, quien permitió las dos únicas carreras dominicanas en la primera entrada con un jonrón de Ronnie Paulino con un compañero en base.

Pinto salió después del segundo inning tras conceder cinco hits, pero los siguientes cuatro relevistas apenas toleraron un inatrapable a los campeones defensores.

Oswaldo Sosa (1-0) tiró la tercera y la cuarta en blanco, y otorgó un boleto con un ponche. Andrew Lorraine, Iván Blanco, Víctor Moreno y Francisco Butto completaron la joya del mejor cuerpo monticular del torneo.

Blanco fue el único otro pitcher venezolano que permitió un hit a la ofensiva dominicana. Butto se apuntó el rescate.

Langaigne remolcó dos con un sencillo en la parte baja de la tercera, y Melián impulsó la otra con un sencillo en el mismo episodio. Todas fueron contra el abridor dominicano Nerio Rodríguez (0-1), quien toleró tres carreras y ocho hits en cinco innings, con seis abanicados y un boleto. Venezuela enfrenta hoy a México y Puerto Rico choca con República Dominicana.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: