Venezuela derrota a República Dominicana

MEXICALI, México.- Brad Knox lanzó seis entradas y un tercio sin hit y Luis Maza remolcó la carrera del triunfo en la novena entrada para darle a los Tigres de Aragua un triunfo por 3-2 sobre los Tigres del Licey el lunes en el partido inaugural de la Serie del Caribe.

Maza impulsó la carrera decisiva con un hit al jardín derecho contra el relevista Víctor Marte.

Venezuela coqueteó con el no-hitter hasta la séptima entrada. El estadounidense Knox salió del montículo después de un out sin tolerar inatrapables y con un hombre en primera.

Sin embargo, el relevista Yohan Pino estropeó su labor con su primer lanzamiento, que el dominicano Ronnie Belliard desapareció por el jardín izquierdo.

Knox se retiró sin decisión con cinco ponches y cinco boletos.

Thomas Fine lanzó el único juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe el 21 de febrero de 1952 por el club Habana contra Cervecería Caracas. El serpentinero estadounidense lanzó ocho episodios sin hits en su siguiente salida contra el equipo panameño Carta Vieja, para acumular 17 innings sin hits en ese torneo.

El jonrón de Belliard lo reivindicó de un costoso error en la segunda entrada que produjo la primera carrera venezolana. Con dos outs en la pizarra, Luis Ugueto recibió boleto y Alexander Delgado bateó una débil roleta por tercera base. Belliard fildeó la pelota sin problemas, pero su lanzamiento a primera base rebotó en el piso antes de llegar al guante del inicialista y los corredores quedaron en primera y tercera.

Acto seguido, Ramón Castro empalmó un hit remolcador contra el abridor dominicano Ramón Ortiz.

Maza impulsó la segunda carrera de Aragua con un doble por el jardín derecho en el séptimo inning. Maza bateó de 5-4 con dos impulsadas.

Ortiz salió con labor de ocho hits y dos carreras, una de ellas sucia, en siete entradas. Ponchó a tres y regaló dos bases.

Rodney Belisario (1-0) ganó en relevo. Lanzó un episodio en blanco en el que toleró un hit. Francisco Butto (1) logró el rescate.

Marte (0-1) cargó con el revés al tolerar una carrera y un hit en un inning, con dos boletos y un boleto.

El Licey, campeón de República Dominicana, es el equipo con más coronas (10) en la historia de la Serie del Caribe, incluyendo la del año pasado.

Venezuela enfrenta el martes a los campeones de México, Venados de Mazatlán, y el Licey choca con los Leones de Ponce puertorriqueños.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: