Exigen medidas contra los gansos

nueva york — Los senadores estatales Hiram Monserrate y Eric Adams anunciaron ayer nuevas medidas de seguridad para proteger a pasajeros de aviones y evitar catástrofes como el pasado accidente aéreo en el río Hudson.

El mayor problema es la cantidad de pájaros en las cercanías del aeropuerto La Guardia, según Monserrate. Para proteger a los pasajeros de aviones y neoyorquinos en general el senador propuso que el Comité de Protección a los Consumidores, al que pertenece, haga un estudio sobre las opciones de seguridad, particularmente, sobre cómo hacer frente al problema de los gansos.

“Los gansos que fueron los causantes de la emergencia de la semana pasada”, dijo Monserrate en una conferencia de prensa frente a la aerolínea US Airways en el aeropuerto La Guardia, de donde despegó el Airbus A320 que tuvo que acuatizar de emergencia el jueves.

Monserrate también propuso una legislación para expandir las medidas que debn tomar las Autoridades de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey contra las manadas de pájaros. Entre ellas, las restricciones para cazar gansos.

“Tal vez podemos extender el tiempo de caza de estos animales”, dijo.

De acuerdo a informes gubernamentales, más de 10,000 aviones de Estados Unidos se estrellan con pájaros y los gansos son los más fatales porque son grandes y andan en manadas. Los gansos canadienses son la amenaza más grande para los aviones y han causado alrededor de $47.4 millones en daños a aviones desde 1990 a 2007. Durante el mismo periodo, los pilotos americanos reportaron 1,109 golpes a gansos canadienses, incluyendo 568 que causaron daños serios a las aeronaves, según estadísticas presentadas por el senador.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: