El Lápiz se calienta con la DNCD, que pide prohibir uno de sus temas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solicitó ayer a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP)que prohíba la difusión de un tema ‘Tengo un bajo a yerma encima’, del reguetonero ‘El Lápiz, porque el mismo incita al consumo de estupefacientes, en franca violación a la Ley 50-88.

La solicitud fue hecha por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien explica de manera detallada a la CNEP que el tema de ‘El Lápiz’ contiene mensajes directos mediante los cuales convoca a jóvenes y adolescentes a consumir sustancias controladas, en este caso marihuana.

Delgado Valdez basa su petición en el mandato del artículo 36 de la ley antidrogas, la 50-88, en el que advierte que “se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programa a través de los medios de comunicación que contenga estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.

Y agrega que emplea a esos fines la CNEP, porque se trata de la institución “encargada de velar por el control de las emisiones de contenidos discográficos por conducto de los medios de comunicación y para que estos lleguen a los oyentes dentro del marco de lo legal, moral y buenas costumbres de la sociedad”.

ES IMPOSIBLE PERMITIR…
Aunque aclaró que la DNCD no cuestiona la música urbana, como ha sido bautizado esta modalidad de interpretaciones, “es imposible permitir, como en efecto procuramos que se haga, la difusión de temas que llaman de manera abierta a nuestros jóvenes a consumir drogas”, violando la ley en toda sus manifestaciones.

“Solicitamos, muy cortésmente, interponer de sus buenos oficios, a los fines de que se prohíba el tema musical ‘Tengo y bajo a yerba encima’, interpretado por el reguetonero de nombre artístico ‘El Lápiz Consciente’, por considerar que dicho tema contiene mensajes subliminales que estimulan al consumo de drogas”, dice la comunicación dirigida por la DNCD a la Comisión de Espectáculos Públicos.

Al margen de la comunicación el jefe antidrogas pidió a los propietarios, directores y programadores de estaciones de estaciones de radio para que eviten, en la medida de sus posibilidades, para que temas dañinos como el mencionado antes no sean pautados.

“De ese modo nos ayudan en esta tarea que tenemos por delante”, dijo el oficial en una declaración ofrecida por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Delgado Valdez comunicó a la CNEP que la DNCD se pone a su disposición para los fines procedentes. La DNCD está facultada para incautar cualquier tipo de material que incite al consumo de estupefacientes, conforme lo establece el artículo 36 de la ley antidrogas, acción que pone en práctica con frecuencia.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: