Artistas listos para cantar en la “Gala hispana” por Obama

WASHINGTON.- Una veintena de figuras hispanas de la farándula, encabezadas por Marc Anthony, están listas para ofrecer este domingo lo mejor de su producción como parte de las celebraciones por el arribo de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

La llamada “Gala Hispana” será sólo una de la decena de fiestas que diversos grupos sociales y étnicos han organizado para festejar el inicio del gobierno del primer presidente negro de la nación.

Los organizadores confirmaron la presencia de Jennifer López y la participación de Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Don Omar, Angélica Vale, Cucu Diamantes, Yerba Buena, George López, Rosario Dawson, Tony Plana, Rosie Pérez, Tony González, Wilmer Valderrama, War, Lila Downs, Elida Reyna, Michael Salgado y el mariachi Los Camperos, entre otros.

El director musical del evento, el productor Andrés Levin, de Yerba Buena, adelantó que el espectáculo seguirá la línea del video “Podemos con Obama”, que realizó con la participación de la mayoría de los artistas arriba mencionados en apoyo a la campaña del presidente electo y que ha sido visto más de 300.000 veces en YouTube.com.

Su grupo interpretará uno o dos temas y algunos integrantes del mismo acompañarán a Paulina Rubio y después Alejandro Sanz, dijo Levin a la AP en Nueva York. “Marc Anthony toca con su banda después de este segmento y cierra el show”, añadió, pero “no me han confirmado si Jennifer López cantará o qué va a hacer”.

La cubana Cucu Diamantes, de Yerba Buena, reveló a que está “tan emocionada que no puedo casi ni dormir”.

“Desde que empezó la campaña de Obama lo apoyamos a él y estamos súper excitados”, expresó desde el estudio en Nueva York donde graba su primer álbum como solista. “Vivimos el sueño americano todos los (latinos) que vinimos aquí y estábamos esperando un cambio. Para mí tocar en el ‘Latin bowl’ es increíble… Mucha gente no esperaba un cambio histórico así, así que hay que celebrar por un cambio en el que uno creía y que hizo historia”.

Por su parte, Rubio dijo a la AP en México que se sentía “honrada, sumamente feliz” de ser parte del evento, pues desde que vio a Obama “sentí que conectó inmediatamente conmigo, con mi persona, mi mente y mi espíritu”.

“Necesitamos un cambio y ser parte de ese cambio me llena de orgullo, de honra y sobre todo ahora que estoy en un momento que a futuro voy a tener hijos, así que era imposible no hacerlo (estar en el concierto y apoyar a Obama)”, dijo la cantante, que se casó en el 2007 con el empresario español Nicolás Vallejo Nágera.

“Tenemos mucha ilusión de que el primer concierto del año sea éste, de participar en un evento histórico y pertenecer a comunidad que le quiere y le apoya” a Obama, expresó la llamada Chica Dorada.

La gala se realizará en Columbus Club de Union Station, la más vistosa de las estaciones del tren subterráneo de Washington, cerca del Capitolio. No se trata de un teatro sino de una sala con capacidad por lo menos para un millar de personas, cada una de las cuales pagaría 200 dólares por el espectáculo.

“Ha sido una producción bastante intensa”, expresó Levin, para quien el mayor reto no ha sido musical sino de logística debido a la cercanía del evento. Apenas hace unos días comenzaron los ensayos.

Los organizadores dijeron que la presencia de esa cantidad de artistas hispanos subrayaba la “naturaleza histórica” de la asunción de Obama a la presidencia y la “oportunidad sin precedentes de unir a la comunidad latina y el país”.

Ramona Romero, presidenta de la Hispanic National Bar Association (el equivalente del colegio de abogados en América Latina), coincidió con esa apreciación.

“Este es un acontecimiento importante porque reúne no sólo a artistas destacados sino a todas las organizaciones latinas del país”, dijo. “Es la forma en que la comunidad hispana quiere celebrar un gran cambio histórico en la política de los Estados Unidos”.

Sin embargo, el congresista demócrata de Nueva York, José Serrano, quien según círculos políticos ha figurado entre los candidatos hispanos para el gabinete ministerial de Obama, pareció estar no muy convencido de esa apreciación.

“Sólo es una fiesta más”, dijo a la AP sobre la Gala Hispana.

Marc Anthony declaró que esta era una “histórica celebración”.

“Esta elección marcó el punto de giro de los latinos en términos de poder político y participación cívica”, afirmó, según un comunicado de los organizadores. “Hemos hecho oír nuestras voces y generado un resultado para un verdadero cambio y un mejor futuro de nuestra comunidad y nuestras familias”.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: