Prohiben venta de sal en grano desde febrero 1

SANTO DOMINGO.- A partir del 1 de febrero de este año los establecimientos comerciales dominicanos no venderán sal en grano para el consumo humano.

 Así lo ha determinado la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS). Las pulperías, colmados y supermercados no deberán comercializar la sal yodada o en grano.

 El Ministerio informó que notificará formalmente a los establecimientos comerciales de todo el país a fin de que a partir del 1 de febrero del presente año se abstengan de comercializar la sal en grano para el consumo humano.

 

Luis Emilio Feliz, director de Salud Ambiental de la SESPAS, explicó que la medida está motivada en la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención de salud, cuyas acciones van orientadas fundamentalmente hacia la prevención de enfermedades y al fomento de la salud.

 

En ese orden, advirtió que se ha instruido a todo el personal de inspección para que a partir de la referida fecha se proceda al decomiso y desnaturalización de toda la sal en grano que se encuentre expuesta al público consumidor en supermercados, colmados, pulperías y establecimientos afines.

 

Señaló que la acción prohibitoria se apoya en los artículos 269 y 275 del Reglamento sobre Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas, así como en las especificaciones contenidas en las normativas 14 y 16 de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR).

 

 “El consumo de Sal Yodada es una forma muy importante para prevenir una serie de trastornos de salud, principalmente en niños y niñas, causado por la deficiencia de yodo, componente que llega a la población a través de este mineral”, precisó Feliz Roa

 

 Las autoridades de Salud Pública exhortaron a la población para que se abstenga de comprar y consumir en la preparación de los alimentos el producto no refinado.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: