Frío polar envuelve a gran parte de los Estados Unidos

MINNEAPOLIS, EE.UU. – El frío polar se apoderó de gran parte de Estados Unidos este miércoles con temperaturas gélidas desde Montana hasta el norte de Nueva Inglaterra, e inclusive con heladas por la costa del Golfo de México.

Algunos centros de esquí en Vermont y el norte de Minnesota cerraron durante el día debido al excesivo frío, que descendió a 39 grados bajo cero (-38 Fahrenheit) en International Falls, mientras que el factor térmico durante la noche llevó la temperatura a 46 grados bajo cero (-50 F) por los vientos helados.

La temperatura en Bolton, Vermont, llegó a 23 grados bajo cero (-10 F) y el personal del centro de esquí Bolton Valley temía que los esquiadores podrían congelarse si el funicular dejaba de funcionar, señaló el vocero Josh Arneson.

Las escuelas desde Iowa hasta Pensilvania abrieron tarde a fin de que los escolares no salieran a la calles a las horas de mayor frío durante la mañana. Algunas escuelas estuvieron cerradas.

La ola gélida se desplazó hacia el noreste, precipitando abruptamente las temperaturas en el estado de Nueva York hasta unos 15 grados bajo cero y en algunos casos hasta los 20 grados bajo cero, después del martes cuando el termómetro estaba a sólo 1 grados bajo cero, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. Los termómetros bajaron a 22 grados bajo cero (-8 F) en Massena, a orillas del río St. Lawrence, con un factor térmico de 32 grados bajo cero ( 25 F).

Los usuarios en el área de Albany, Nueva York, se desplazaban a 14 grados bajo cero (-6 F) con vientos gélidos que contribuían a un mayor descenso de hasta 26 grados bajo cero (-15 F), pero algunas personas afirmaron que no les importaba.

“Me encanta el clima frío”, comentó Jeff Plant, residente de Colonie, Nueva York mientras leía un periódico en una cafetería de Albany.

Cerca del Lago Superior, en Ironwood, Michigan, el frío marcó los 32 grados bajo cero (-25 F) a la medianoche y después subió a los 22 grados bajo cero a las 8 de la mañana, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Por el sur, las temperaturas también bajaron a los 7 grados bajo cero (20 F) desde los estados de Texas hasta Georgia, y en la costa del Golfo de México se informó que Mobile, Alabama, el termómetro estaba a 2 grados (28 F).

Se prevé que las temperaturas también descenderán en el norte de Georgia y Kentucky a unos 15 grados bajo cero y aún más en Lexington, advirtió el meteorólogo John Denman. Las temperaturas no habían bajado en Kentucky desde diciembre del 2004.

El frío llegó acompañado de hielo y nieve que cubrían el pavimento y se le atribuyeron una serie de accidentes de tránsito el martes desde Minnesota a Indiana.

Un hombre de 51 años murió de hipotermia cuando salió a caminar en pijama, de su casa en Hayward, en el norte de Wisconsin con la temperatura en 27 grados bajo cero. Su familia dijo que sufría de sonambulismo.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: