SP dará medicamentos gratis a enfermos crónicos

SANTO DOMINGO. -A partir de este mes los pacientes crónicos de los Programas Protegidos, de trasplantes renales, tuberculosis, VIH/Sida, quimioterapias y de diálisis recibirán sus medicamentos y atenciones de manera directa, gratis y sistematizada en sus propios hogares.

El anuncio lo hizo hoy el titular de Salud, Bautista Rojas, quien dijo que para eso la cartera erogará más de RD$1,500 millones y que la medida se ajusta al nuevo modelo de autogestión que desarrollará este año la Secretaría, por lo menos en cinco de las nueve Regiones de Salud que funcionan en el país.

Informó que para la entrega de medicamentos a los pacientes han establecido el Sistema Nacional de Información en Salud, en el que se documentan las informaciones sanitarias correspondientes a las personas.

Explicó que conocen los datos de todas las informaciones de salud de las personas, permitiéndole una atención directa en seguimiento a los tratamientos de enfermedades y la administración de medicamentos.

Dijo que a través de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) pacientes hipertensos, diabéticos y otras enfermedades pueden recibir sus medicamentos y pruebas de laboratorio.

Roja Gómez dijo que Salud Pública tiene previsto que el presidente Leonel Fernández entregue este año a la sociedad dominicana cinco Regiones de Salud listas para operar con eficiencia el modelo de autogestión de los servicios sanitarios a fin de que cuenten con una oferta de salud con calidad envidiable.

Informó que el modelo de autogestión de las Regiones VI, integrada por las provincias Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña; la VII, Monte Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde; y la VIII, conformada por Monseñor Nouel, La Vega y Santiago han comenzado a ofrecer servicios.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: