Joven dominicana es invitada especial de Barack Obama

Nueva York — Una joven dominicana se encuentra en la lista de invitados especiales para asistir a la toma de poder del presidente Barack Obama en Washington D.C., el próximo 20 de enero.

Por su currículo de actividades y buenas calificaciones, Carolina Torres, de 15 años, es una de las estudiantes que fue seleccionada para visitar Washington durante cinco días y participar en actos relacionados con el cambio de mando.

“Recibí una carta en marzo del 2008 donde me dicen que fui una de las elegidas…”, dijo Torres, quien cursa el décimo grado de la escuela secundaria Hill Crest. “Me sentí feliz porque nunca he ido a Washington y ésta va a ser mi primera vez. En ese entonces quería saber quien iba a ser el presidente para conocerlo personalmente”, expresó.

Según Torres, en ese entonces, los participantes hicieron una votación para elegir al mandatario de la nación y ella votó por Obama “porque sabía que iba a hacer un cambio en el mundo”.

Torres partirá de Nueva York el 17 de enero hacía Washington y estará allí hasta el 21, un día después que el presidente electo haya asumido el cargo.

Durante esos días, Torres conocerá historiadores, políticos, expertos y a los que toman las decisiones en formar e implementar las leyes del país, según indica la agenda que recibió la joven nacida en Santiago de los Caballeros y que llegó a la ciudad de Nueva York cuando a penas tenía meses de edad.

“No nos han dicho si estaremos cerca del presidente, pero si llegara a pasar, no sé en que momento será”, anotó Torres. “En la semana vamos a aprender como se hace campaña y el proceso para ser presidente. Es para tener un entendimiento más profundo de la historia detrás del proceso electoral”, añadió.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: