Subirán 15% costo de seguro de propiedades

Representantes del sector asegurador anunciaron ayer que la tasa de las primas del seguro de propiedades, que incluye incendios, huracanes y terremotos, aumentará un 15% desde esta semana, y que a mitad de año la misma experimentará otro incremento.

De igual manera informaron que al cierre del año 2008 las primas netas cobradas alcanzaron los RD$21,000 millones, superando en 8% a las del 2007, que llegaron a RD$19,500 millones.


 
El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, resaltó que el mercado asegurador del país ha mantenido un crecimiento consistente y sostenido, debido a que en el período 2002-2006 las compañías de seguros presentaron primas netas cobradas por RD$64,654.8 millones.
 
Este monto cobrado sumado al del 2007 y 2008 alcanza los RD$105,154.8 millones en primas netas cobradas en sólo seis años, es decir, en el período 2002-2008.
 
Gutiérrez Félix ofreció la información durante una rueda de prensa en la sede de la Superintendencia de Seguros, en la que puso en circulación boletines estadísticos del sector asegurador, en el marco del 40 aniversario de la institución.
 
En el encuentro el vicepresidente  ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Míguel Villamán, reveló que “la crisis financiera internacional va afectar sensiblemente el negocio del seguro en el país, porque los costos de reaseguros van a aumentar porque los aseguradores han tenido pérdidas y la única manera de compensar es aumentando la tasa de los reaseguros en un 15% en esta semana, y a mitad de año este aumento viene más fuerte”.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: