En Republica Dominicana Detectan 12 paquetes de droga en un avión

LAS AMÉRICAS.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectaron ayer doce paquetes de cocaína o heroína, localizados en el compartimiento de equipajes de mano de un avión de American Airlines, que supuestamente habría sido dejado abandonado por un pasajero.

Según el informe, la aeronave en donde los agentes antidrogas hallaron la droga realizaba el vuelo 680 con destino a la ciudad de Miami, el que partió a las nueve y 30 minutos de la mañana de ayer de esta terminal aeroportuaria.

No fue posible establecer si hay personas detenidas con relación al hallazgo de la cocaína o heroína, el primer caso detectado por los agentes de la DNCD en el año que recién inicia.

Se indicó que los doce paquetes de estupefacientes fueron localizados detrás del compartimiento de equipajes de mano de la aeronave de la línea aérea estadounidense.

Conforme con los informes, la droga fue localizada cuando los agentes de la DNCD acompañados de miembros de seguridad de la aerolínea realizaban labores de inspección en la aeronave, antes de que partiera hacia la ciudad de Miami.

Se recuerda que el pasado año las autoridades antidrogas decomisaron más de mil kilos de cocaína, heroína y marihuana, arrestando alrededor de l26 “mulas” que intentaban transportar la droga hacia Estados Unidos y Europa.

Desde que se inició el presente año 2009, el director de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dispuso un aumento considerable de los controles en distintas zonas de la terminal de Las Américas.

 Unidades caninas son utilizadas en la inspección y chequeo de los equipajes que llegan al país y que salen hacia diferentes puntos del extranjero desde la terminal de Las Américas.

Los doce paquetes de cocaína o heroína decomisados por los agentes de la DNCD en el avión de American Airlines fueron llevados a la sede central del organismo en Santo Domingo, para analizar su contenido.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: