Llegaron 73, los primeros ex-convictos del 2009

AEROPUERTO LAS AMERICAS-Las autoridades norteamericanas  repatriaron al país  este miércoles el primer grupo de ex convictos compuesto por 73 dominicanos tras haber cumplido condenas en territorio norteamericano por narcotráfico homicidios y otros delitos federales.

Los criollos repatriados llegaron por el aeropuerto Las Américas, en un avión contratado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, INS por sus siglas en inglés custodiados por cuatro agentes federales y de la Oficina Antidrogas DEA.

A su llegada al aeropuerto  los ex –reclusos criollos fueron entregados por las autoridades federales estadounidenses a funcionarios de migración y de seguridad de servicios en la terminal aeroportuaria.

El grupo fue recibido en el área  noroeste del aeropuerto Las Américas, por funcionarios de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

Este es el primer grupo de ex –presidiarios criollos deportados este año a la República Dominicana,  luego de que las deportaciones fueran suspendidas durante el pasado mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Para recibir a los ex –reos se monto un amplio dispositivo de seguridad en el área de rampa de la terminal de Las Américas donde fue estacionada la aeronave que transportó a los 73 ex –presidiarios criollos a territorio nacional.

Según los expedientes los ex –convictos cumplieron condenas de 5 hasta 15  años de prisión en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, crímenes, lavado de dinero, falsificación de escrituras federales, incendios premeditados, fraude bancario y otros delitos.

Desde la terminal de Las Américas, y bajo estrictas medidas de seguridad los deportados fueron transportados en dos autobús de la sede principal de la Dirección General de Migración escoltados por agentes policiales y de seguridad portando armas largas

De acuerdo con los datos estadísticos durante el pasado año 2008 las autoridades federales y de inmigración norteamericanas repatriaron al país, a 4,287 ex –presidiarios criollos que cumplieron condenas en Estados Unidos y Puerto Rico, acusados de narcotráfico, homicidios, fraude bancario y otros delitos criminales.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: