Hispano muere en Afganistán

Nueva York — El primer soldado en morir en combate en Afganistán en el 2009 fue un hispano.

Los familiares de Alberto Francesconi, de 21 años, se encontraban en la sala de su apartamento en Bedford Park, El Bronx, a 45 minutos para terminar el año 2008, cuando agentes golpearon a la puerta portando la mala noticia.

“Estábamos viendo a Don Francisco y en ese momento anunciaba las 11:15 p.m., faltaba poco para que empezara a bajar la bola en Times Square cuando tocaron la puerta”, recuerdó ayer Alberto Francesconi, papá del soldado. “Mi esposa abrió y me dijo que era la policía. Cuando salí vi a los tres militares. Al momento supe que eran malas noticias”, agregó.

La familia compuesta por argentinos y puertorriqueños se sumió en la tristeza.

Francesconi, quien había ingresado en la Marina en agosto del 2006, falleció en combate en la peligrosa provincia de Helmand, Afganistán. Según su familia, soñaba con ser piloto de Marina.

“Habíamos hablado en las horas de la mañana. Me dijo que estaba bien y que me llamaría dentro de una semana”, dijo Cynthia, la esposa del soldado, quien recordó los planes que tenían para agosto del 2010, cuando Francesconi terminara su periodo de la milicia.

“Iba a venir a la boda de su hermano, íbamos a tomar un viaje y a comenzar nuestra vida de familia”, agregó la viuda, con quien se casó en diciembre del 2006.

Aunque los familiares recibieron la noticia el 31 de diciembre del 2008, el Departamento de Defensa registró oficialmente la muerte de Francesconi, asignado en el campamento Lejeune, el primero de enero del 2009.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: