Dominicanos cosechan planta de yuca de 12 libras

Fuente: Puerto Plata Digital
Sosúa, Puerto Plata, RD.- Félix Corona, es un profesional de la comunicación, especialmente en el oficio de la fotografía por más de 20 años.

Corona ha participado en eventos de todo tipo, desde la política, lo social, deportivo, informativo y religioso, dentro de esa gran experiencia es posible que éste “incansable trabajador”, el cual siempre se mueve de “un lado hacia otro cámara en ristre”, haya llegado a creer que lo ha visto todo, pero, en realidad no es así.

Este domingo último, el periodista Corona fue invitado junto a su familia, a celebrar el cumpleaños 50 de su cuñado, licenciado Héctor Coste, actividad que se desarrolló en la comunidad de Cutupú, del municipio de La Vega, provincia al norte de la República Dominicana.

 

Como en todo cumpleaños, en el hogar de los celebrantes de éste importante acontecimiento familiar-sentimental, hubo de todo, desde vejigas, bizcocho, refrescos, comida y por supuesto, muchas fotografías.

Pero, lo más lejos que tenía Corona que en medio del cumpleaños de su cuñado sería halagado con un suvenir de aquellos que no son casuales en este tipo de actividad. Incluso, su sorpresa fue mayor cuando le anunciaron que su regalo será una planta, aunque en principio no le dijeron si sería una planta ornamental, de chinola, guayaba, naranja o mangos, todas de la mejor calidad.

¡Pero, aquí no terminó la sorpresa del cumpleaños del cuñado de Corona! Minutos después fue invitado junto a su familia, a pasar a un conuco ubicado detrás de la casa del agasajado.

Los invitó a ver una yuquita que tengo sembradas aquí”, les dijo Héctor al grupo. Todos lo siguieron varios metros, abriéndose camino entre árboles frutales de diversas especies hasta llegar a las plantaciones de yuca.

Allí los esperaron dos hombres fortachones, los cuales se pegaron del tronco de una mata, la que en principio movían lentamente de un lado hacia el otro. Segundos después, la levantaban para luego descubrir el plantón de yuca más enorme jamás visto en su dilatada carrera como profesional de la comunicación y la fotografía por Corona.

Incluso, el periodista Corona trató de levantar el plantón, pero le fue imposible, ya que una sola pieza de yuca tenía un peso exacto de 12 libras.

Esto se pudo comprobar cuando el comunicador llegó a su casa en el municipio de Sosúa, para no quedarse solo con el gusto y la experiencia, la mostró a sus vecinos, que de otra manera no le creerían la experiencia vivida junto a su familia.

En sus archivos están las imágenes de este gran plantón de yuca, incluso la llevó a su casa con el fin de probar si la misma es de buena calidad, aunque su cuñado le aseguró que es un excelente producto.

En resumen, el periodista Corona comentó: “hemos traído algunas estacas de esa yuca para sembrarla en nuestro patio donde ya hemos cosechado algunos frutos anteriormente y es contado esta historia tan solo con la idea de estimular al lector para que en estos días de crisis mundial nos aboquemos a sembrar cualquier planta comestible en esos espacios ociosos que tenemos alrededor de nuestras casas”.

Y a seguida acotó: “Aunque estoy lejos de convertirme en un buen agricultor, puedo asegurar que siento un placer inmenso el poder disfrutar de una cena o un almuerzo con frutas y víveres del patio”. Desde aquí felicito a Héctor y su esposa Ángela por tan originales ideas.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: