La ceremonia de investidura de Barack Obama costará USD 75 millones

WASHINGTON,  (AFP) – La organización de la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de enero en Washington costará 75 millones de dólares en medidas de seguridad y transporte, afirmó el alcalde de la ciudad de Washington que pidió una ayuda financiera al Congreso.

“Acoger un evento de esta magnitud constituye el mayor de los honores. No obstante, las cuestiones de seguridad a las que debemos hacer frente para preparar este evento inédito e histórico representan un desafío jamás visto en la región”, escribe, en una carta obtenida el viernes por la AFP, el alcalde de Washington D.C, Adrian Fenty, a una delegación del Congreso norteamericano.

La ayuda sería para financiar “costos que podrían sobrepasar los 75 millones de dólares” en la ciudad de Washington y los dos estados limítrofes de Maryland y Virginia.

Para este evento “de significado histórico”, la ciudad de Washington deberá financiar 47 millones de dólares, de los cuales 28 millones serán consagrados a las fuerzas policiales y 5 millones a los transportes. Maryland y Virginia deberán aportar 12 y 16 millones de dólares respectivamente.

La capital dice esperar “al menos a dos millones de personas” para la juramentación del cargo y el desfile del 20 de enero así como “centenares incluso miles de representantes de delegaciones gubernamentales y dignatarios extranjeros”.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: