Rapero limpio de las acusaciones imputadas

El rapero dominicano Lapiz Conciente se presenta ante la justicia dominicana y limpia su nombre. La Benedicta S.A., apoya al artista y da fe de su compromiso con la sociedad dominicana.

El rapero dominicano conocido como Lapiz Conciente hizo acto de presencia ante el requerimiento de la Justicia Dominicana, luego de que le fueran imputadas acusaciones de haber atropellado a Adriano Manuel Martínez y haberse dado a la fuga el pasado día 7 de diciembre de 2008, presentadas por el hijo de la víctima, Michael Ariel Martínez González, por ante la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

La querella fue presentada por los abogados de Martínez González, doctores Carmen Chevalier y José Ramón Casado, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal que tipifica el homicidio voluntario.

Relató que su padre pasado por debajo de un poste del tendido eléctrico y que al bajar a la acera fue atropellado por un vehículo Hummer color negro, siendo llevado al hospital Doctor Darío Contreras donde falleció posteriormente.

“De acuerdo a una certificación anexado al expediente acusatorio en contra del rapero, de la Dirección General de Impuestos Internos a través de su departamento de vehículos de Motor,  según su archivo la placa numero 195781 pertenece al vehículo marca Hummer, modelo h2 6.0 ano 2004, matrícula numero 2990066, color negro, chasis sgrn23u14h1210066”, relata la noticia publicada en la versión digital de Listín Diario, publicada el día 30 de diciembre de 2008.

La noticia continúa diciendo: “Señala que la misma fue expedida en fecha 24 de noviembre del 2008,  propiedad de Avelino Junior Figuereo Rodríguez, con su dirección declarada en la calle Francisco del Rosario Sánchez 40 Los Mina Nuevo Distrito Nacional, importado por Valdez Fernández Auto Import, llegada por el puerto de Haina Oriental, el 24 de agosto del 2008”.
Sin embargo, el artista dominicano se encontraba, al momento del citado evento, cumpliendo compromisos comerciales en Providenciales, por lo cual no pudo haber protagonizado el hecho.
“Al momento en que esto ocurrió”, relata el rapero, Lapiz Conciente, “yo me encontraba en Providenciales. Mi salida y entrada del país está sellada en mi pasaporte. Así que no pude haber estado en la escena de tan lamentable evento”, comenta el cantante, quien se describe como un artista que ha entrado en un evidente proceso de madurez, quien bajo ninguna circunstancia cometería semejante acto sin dar la cara ante la justicia y la sociedad dominicanas, siendo, como es, un hombre de familia, y con intereses empresariales evidentes y bien establecidos.

El artista continuó diciendo que lamenta sobremanera que, en primer lugar, el hecho haya sucedido, y en segunda instancia, que el mismo le sea imputado de manera falaz.
“Yo no me conduzco de esta manera”, dice Lapiz. “A pesar de lo que diga la gente, o de cuál sea la percepción, esta no es la realidad. Yo estaba en Providenciales. Todo esto ha sido debidamente aclarado por la empresa con la que estoy, actualmente, en sociedad para producir la Primera Bebida Urbana de la República Dominicana, Bling, y por mis representantes”.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: